Política

#8M: “La lucha evidencia la desigualdad que todavía existe”

cargando anuncio

La Psicóloga, Profesora Universitaria y Especialista en Género, Eva Giberti analizó en Misiones Cuatro las reivindicaciones de las mujeres en este 8 de Marzo.

#8M: “La lucha evidencia la desigualdad que todavía existe”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Psicóloga, Profesora Universitaria y Especialista en Género, Eva Giberti analizó en Misiones Cuatro las reivindicaciones de las mujeres en este 8 de Marzo. [/vc_column_text][vc_single_image image=”228560″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. La Psicóloga, Profesora Universitaria y Especialista en Género, Eva Giberti analizó en Misiones Cuatro las reivindicaciones de las mujeres en este 8 de Marzo.

“Hoy es el Día de la Mujer Trabajadora y es un día de paro simbólico para reclamar la igualdad de derechos”, sostuvo.

Giberti, remarcó que “La lucha no es caprichosa”, sino es “una evidencia de la desigualdad que todavía existe”.

“Hay mucho camino pendiente, hay mucho para reclamar”, resaltó.

La especialista señaló que si bien, el eje principal, sigue siendo el reclamo por la igualdad de salario entre mujeres y hombres; en la actualidad, las mujeres han ido reforzando otras reivindicaciones como la lucha contra la violencia machista y el derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

“La violencia es una amenaza permanente para las mujeres y la justicia no está atendiendo los reclamos de las mujeres maltratadas”, criticó.

“En esta fecha también se va a reivindicar el pedido de aborto legal, seguro y gratuito. Una lucha por el derecho a decidir que ha tomado fuerza en nuestro país”, manifestó.

Respecto a la diversidad de acciones utilizadas para reclamar por los derechos de las mujeres, Giberti remarcó que el feminismo es un movimiento, y como tal, se caracteriza por las diferencias.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios