Política

Qué pasará con la economía en el 2018

cargando anuncio

La inflación el año que viene será del 15%, estimó el contador y economista Raúl Karaben, profesor de la Universidad Nacional de Misiones. Preocupa el endeudamiento público del Estado.

Qué pasará con la economía en el 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La inflación el año que viene será del 15%, estimó el contador y economista Raúl Karaben, profesor de la Universidad Nacional de Misiones. Preocupa el endeudamiento público del Estado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”152178″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para el asesor financiero y economista Raúl Karaben, el 2017 cierra con un balance “bueno” para el futuro monetario del país, argumentando que “termina con crecimiento económico y no con hundimiento”. Con respecto a la inflación, sostuvo: “el año que viene no creo que esté debajo del 15 por ciento”.

Este miércoles el dólar cerró en $ 18,78 en el mercado minorista, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central. No obstante, según dijo Karaben a MisionesCuatro, “no hay que asustarse con esta suba” de la moneda estadounidense.

“El dólar está retrasado, si estuviera en 23 pesos terminarían las asimetrías con Paraguay. Las proyecciones del año pasado sobre cómo iba a cerrar el dólar este año era de 18 pesos, cierra a casi 19 pero no es una cifra abismal”, consideró el experto.

“Lo que preocupa es que no se cubre el déficit fiscal con recursos propios. Se toma endeudamiento y eso genera intereses”, enfatizó Karaben en referencia a las colocaciones de deuda pública del Estado argentino en el exterior.

Agregó que las estrategias que elija el Gobierno para pagar esas deudas crecientes, condicionará el resto de la economía. “El estado gasta más de lo que recauda. Cuando pueda cubrir con lo que recauda no tendrá que endeudarse”, afirmó el contador.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios