Política

Pasaron 24 horas de los incidentes y Herrera todavía no se comunicó con Iguazú

cargando anuncio

El flamante gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo a MisionesCuatro que el pago de un bono de fin de año, sólo se podría concretar si el gobierno nacional así lo dispone. También habló del caos suscitado en el HCD de Iguazú.

Pasaron 24 horas de los incidentes y Herrera todavía no se comunicó con Iguazú

POSADAS. El nuevo gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que condena los hechos de violencia que se dieron este martes durante la sesión especial para la jura de los nuevos ediles en el Concejo Deliberante de Iguazú, pero evitó cuestionar a las autoridades que responden al alcalde renovador Claudio Filippa.

Dijo no haberse comunicado con las autoridades, pese a que pasaron unas 24 horas de los incidentes y de hecho, él estaba jurando como gobernador cuando la policía reprimía a manifestantes que rechazaban el despojo que sufrió el edil electo, Fabián De Sa (Cambiemos). “Se atentó contra la democracia”, admitió el flamante gobernador, sin aclarar si se refería a los ediles que impidieron que asuma un concejal electo o a los vecinos que reclamaban la asunción de De Sa.  

“No pude hablar con las autoridades del municipio (de Iguazú) Son hechos que uno no los aprueba, eso no es cuidar la democracia y la voluntad popular”, subrayó Herrera Ahuad, en un tono un tanto crítico hacia la gestión de Filippa. “Mi mensaje fue muy claro y la Cámara de Representantes feu consecuente con lo que ha votado los misioneros. No concibo vetar a uno u otro sin razones lógicas”, disparó el gobernador, quien sin embargo, evitó explicar cómo podía no estar al tanto de la batahola que se desataba en el Concejo Deliberante de Iguazú, ante la proscripción del edil electo Fabián De Sa.

Más filosófico, Herrera Ahuad dijo: “La diversidad de las ideas no es destructiva sino constructiva. (Hay que) potenciar las ideas que son diferentes (de la propia). Es un hecho que no concibo en la democracia”, soltó Herrera Ahuad, ponderando que “la negociación política debe estar al orden del día”.

Palabras, no hechos

Cabe aclarar que el actual mandatario, en su rol de vicegobernador, nada hizo para impedir que el Concejo Deliberante comandado por el edil Juan José Raynoldi y su jefe político, Claudio Filippa, expulsen a un concejal crítico de la gestión como Gabriel Llamas. Ni mucho menos se pronunció en contra del incumplimiento del fallo judicial que conmina al HCD mencionado a restituir la banca a Llamas.

En otro orden de temas, Herrera Ahuad se refirió a la posibilidad del pago de un bono de fin de año. Al respecto consideró que el pago de un bono de fin de año sólo podría concretarse si el gobierno nacional dispone de los recursos para tal fin, al tiempo que recordó que con el recorte del IVA en alimentos dispuesto por la administración de Mauricio Macri, la provincia perdió 400 millones de pesos de recaudación.

Comentarios