Política

PASO 2017: cerró la votación

cargando anuncio

A las 18.00 se cerraron las mesas electorales en las escuelas. Los misioneros fueron a las urnas este domingo para elegir a los candidatos que competirán en las legislativas del 22 de octubre. A las 21.00 se conocerán los resultados.

PASO 2017: cerró la votación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A las 18.00 se cerraron las mesas electorales en las escuelas. Los misioneros fueron a las urnas este domingo para elegir a los candidatos que competirán en las legislativas del 22 de octubre. A las 21.00 se conocerán los resultados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”123865″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos a renovar el mandato de 127 diputados nacionales y de 24 senadores nacionales en ocho provincias cerraron a las 18 en todo el país, tras una jornada electoral que se desarrolló sin contratiempos, de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, informó la agencia oficial Télam.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, habló desde el Comando Nacional Electoral, donde confirmó que la participación a nivel nacional fue del 64% y aseguró que a partir de las 21 horas se van a poder conocer los primeros resultados del comicio a través de la web www.resultados.gob.ar.

En la provincia de Misiones hay tres escaños en juego. Son los de Luis Pastori, de la UCR (precandidato otra vez); Alex Ziegler, aliado del Pro; y Silvia Risko, quien integra el bloque “misionerista” del exgobernador Maurice Closs, actual precandidato a senador.

En el Senado, donde la provincia también renueva su representación, el bloque de Miguel Pichetto vuelve a jugarse la mayoría, que obtuvo con Salvador Cabral y Juan Manuel Irrazábal. Sandra Giménez, del Frente Renovador por la Concordia, es hoy la senadora por la minoría, indicó Parlamentario.com.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios