Política

PASO 2017: comenzó oficialmente la campaña electoral

cargando anuncio

El Secretario Nacional Electoral Eduardo Bonetto confirmó en Misiones Cuatro que la campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto próximo, arranca este viernes formalmente en todo el país.

PASO 2017: comenzó oficialmente la campaña electoral

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”117127″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El Secretario Nacional Electoral Eduardo Bonetto confirmó en Misiones Cuatro que la campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto próximo, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional, arranca este viernes formalmente en todo el país.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Eduardo Bonetto, Secretario Electoral Nacional del distrito Misiones confirmó el inicio de la campaña electoral y la publicación del padrón definitivo en vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo.

“El Artículo 31 de la Ley 26571 establece 30 días antes de las PASO el inicio de las campañas electorales, pero en ese mismo Artículo establece que la campaña en medios audiovisuales se inicia 20 días antes”, aclaró. “Desde hoy, los partidos políticos pueden salir con autos, bombos y platillos a promover sus candidatos, pedir votos a los electores, visitar casa por casa, organizar mitines, pegar cartelería y folletería. Recién el día 24 podrán estar en radios y canales de televisión emitiendo spots publicitarios”, agregó.

Sobre el padrón definitivo para las PASO, señaló que se puede consultar el listado en www.padron.gov.ar. En caso de no figurar en el padrón o estar anotado erróneamente se solicita realizar el reclamo en la Secretaría Electoral Nacional, acompañado de documento y fotocopia del mismo.

Aportando datos sobre el padrón, Bonetto indicó que en Misiones están habilitados para sufragar en Misiones un total de 894.627 electores, lo que significa un 5,5% más que en las elecciones anteriores. Hay 2.610 mesas habilitadas en 363 establecimientos de votación .[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios