Política

PASO 2017: la cifra de donantes de órganos inscriptos podría superar los 20 mil

cargando anuncio

Lo confirmó en Misiones Cuatro, el titular de la Asociación Civil Esperanza de Vida, Hugo Maciel. En la mañana de este lunes, el recuento de donantes ascendía a 12 mil en todo el país. “En las últimas elecciones fueron 27 mil”, recordó.

PASO 2017: la cifra de donantes de órganos inscriptos podría superar los 20 mil

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”124123″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Lo confirmó en Misiones Cuatro, el titular de la Asociación Civil Esperanza de Vida, Hugo Maciel. En la mañana de este lunes, el recuento de donantes ascendía a 12 mil en todo el país. “En las últimas elecciones fueron 27 mil”, recordó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Este domingo, en el marco de las PASO, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) había instalado 376 mesas en escuelas de 15 provincias para inscribir donantes de órganos. Además, los interesados también podían expresar su voluntad en el sitio online y una línea telefónica gratuita.

En diálogo con Misiones Cuatro, Hugo Maciel -referente de la ONG Esperanza de Vida- explicó que las primeras cifras difundidas (de 8 y 12 mil donantes) irán en aumento durante las próximas horas. “La cifra se podría duplicar”, señaló. En esa línea, recordó que en los últimos comicios se inscribieron más de 27 mil personas.

“Así sea uno el que se haya acercado es muy importante porque en el país 7.880 personas esperan un trasplante y en Misiones son 147”, detalló. En ese sentido, expresó que inscribirse como donante “es un acto solidario y humano que hay que valorar”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios