Política

PASO 2017: los datos de cada localidad

cargando anuncio

Te contamos cómo les fue a los precandidatos de cada partido en los municipios del interior de la provincia.

PASO 2017: los datos de cada localidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Te contamos cómo les fue a los precandidatos de cada partido en los municipios del interior de la provincia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”123960″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue una buena elección de Cambiemos en Eldorado y Alem. Ambas localidades registraron una polarización entre el oficialismo nacional y la Renovación en estas elecciones. El partido Obrero fue la revelación en Eldorado, según la prensa de esa ciudad.

Votó casi el 70 por ciento del padrón en El Soberbio y Puerto Rico. Las PASO se desarrollaron sin contratiempos, con la sola excepción de algunas zonas donde se registraban fuertes lluvias que demoraron la concurrencia de los votantes a las urnas. También Garuhapé los comicios transcurrieron con normalidad.

En ambos municipios, los votantes asistieron a pesar de la intensa lluvia que caía en la zona. Algunos aprovecharon un momento de sol, otros no tuvieron miedo de mojarse y desafiaron a la tormenta.

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski contó que los comicios se desarrollaron con tranquilidad y calculó que el 70 por ciento de los empadronados concurrió a sufragar. También Puerto Rico tuvo el mismo porcentaje de votantes. A su vez, la localidad de Garuhapé protagonizó una jornada electoral sin contratiempos.

A su vez, hubo una muy buena elección de Unión Popular en Apóstoles. Lo confirmó el alcalde local, Mario Vialey, en base a los datos de las primeras 20 mesas escrutadas. Según los datos provisionales que manejan, la Renovación habría obtenido el 44%, seguido por Cambiemos con el 28%. El joven apostoleño Pedro Puerta, precandidato a diputado nacional de Unión Popular, tuvo una importante performance en su debut electoral, según los datos del intendente.

El transporte gratuito favoreció a la participación en Oberá

“Tuvimos una gran concurrencia a pesar de la lluvia. (Votaron) alrededor del 74%. Esto habla del compromiso de nuestra gente con la democracia”, comentó el intendente de Oberá, Carlos Fernández, en diálogo con MisionesCuatro, a escasos minutos del cierre de las mesas

“Hubo pequeños incidentes en algunas mesas de personas con capacidades diferentes. Los conceptos de algunos presidentes de mesa estaban equivocados en cuanto al derecho al voto, pero los inconvenientes se subsanaron”, acotó el alcalde, sobre uno de los inconvenientes que se registraron en la jornada del domingo. “Fue una jornada súper tranquila”, consignó.

“Tuvimos transporte gratuito en Oberá y eso ayudó a la participación”, resaltó el alcalde, para quien fue una campaña “muy austera” y “desde los partidos hubo escasa movilización”. Cabe acotar que el partido oficialista es el que cuenta con capacidad de movilización electoral, por lo que hablar en plural sobre este fenómeno es un tanto inexacto. “La gente a pesar de no tener recursos económicos mantiene la participación”, enfatizó el intendente. “Estamos ansiosos de conocer los números de Oberá y de toda la provincia. En estos momentos está volviendo la militancia que está en los barrios acompañando la movilización”, señaló el alcalde, admitiendo que el oficialismo estuvo movilizando a su tropa en estas elecciones.

“El recuento, teóricamente tendría que ser rápido, a las 22 tendríamos que tener todas las mesas escrutadas”, cerró el intendente.

vb, jk y jmm[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios