Política

Passalacqua celebró el feminismo, sin hablar de Filippa

cargando anuncio

El gobernador dijo que le “alegra mucho”, el movimiento feminista que impulsa denuncias por abuso en el espectáculo y la política, y calificó el fenómeno como un “hermoso sacudón para la sociedad”. Nuevamente, evitó hacer mención al caso del intendente de Iguazú Claudio Filippa, denunciado penalmente por presuntamente grabar y difundir un audio en el que pedía a los empleados municipales solteros “que le den pi…” a la periodista Norma Devechi.

Passalacqua celebró el feminismo, sin hablar de Filippa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobernador dijo que le “alegra mucho”, el movimiento feminista que impulsa denuncias por abuso en el espectáculo y la política, y calificó el fenómeno como un “hermoso sacudón para la sociedad”. Nuevamente, evitó hacer mención al caso del intendente de Iguazú Claudio Filippa, denunciado penalmente por presuntamente grabar y difundir un audio en el que pedía a los empleados municipales solteros “que le den pi…” a la periodista Norma Devechi.[/vc_column_text][vc_single_image image=”209809″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, volvió a hablar a la prensa y en el marco de las denuncias por abuso sexual en el Espectáculo y en la Política, celebró “el hermoso sacudón para la sociedad” que impulsan los movimientos feministas. Sin embargo, el mandatario evitó referirse al escándalo que rodea al intendente de Iguazú, Claudio Filippa, investigado por presuntamente haber grabado y difundido un audio que se hizo viral, en el que pedía a los empleados municipales solteros de su comuna, violar a la periodista Norma Devechi.

“Me alegra mucho que las mujeres que estuvieron 50 mil años reprimidas se rebelen contra eso (la dominación masculina). Desde que empezó la civilización, el hombre siempre tuvo el comando de la situación y eso que no nos fue bien siempre comandando”, dijo Passalacqua en contacto con un medio de Posadas, que recibe una fuerte pauta publicitaria oficial.

Por ahí algunos ven un desborde con el feminismo, una cosa acelerada, pero hay que entenderlas, después de 50 mil años hay una cosa acumulada y si hablamos de otras culturas como las de oriente o las de Asia Central es peor todavía”, dijo el gobernador, apelando al viejo recurso de cambiar el ámbito de la discusión, llevándolo del eje nacional y provincial a un plano internacional.

Para el gobernador, el movimiento feminista argentino que impulsa las denuncias por abusos “es un hermoso sacudón a la sociedad. Ese sacudón nos va a hacer muy bien, nos va a nutrir. Entendernos todos como personas nos va a hacer muy útil como sociedad. Estoy completamente a favor, lo único que me hace ruido es esa cosa de condena inmediata, pero hay que entenderlo en una lógica de tantos años de sometimiento, de ninguneo”, añadió Passalacqua, en evidente alusión a la denuncia judicial y mediática del colectivo de actrices contra Juan Darthes.

En el presente marco de denuncias por acoso, abuso sexual y violación en el campo de la Política –con los casos en el Senado de la Nación y dentro de la Agrupación K, La Cámpora- y en el Espectáculo –con el caso Darthes como emblemático-, llamó la atención que Passalacqua, en su defensa del movimiento feminista, siga manteniendo el silencio respecto del cuestionado alcalde de Iguazú, Claudio Filippa. De hecho, respecto del caso Filippa, el gobernador cae en ese ninguneo” que cuestiona en sus argumentos en favor del feminismo.

Como es de público conocimiento, en un audio atribuido al alcalde, se lo escucha a Filippa (o un supremo imitador) pedirles a sus empleados municipales leales, “que estén solteros” y tengan órganos genitales de grandes proporciones, “que le den pi…” a la periodista Norma Devechi. El alcalde habría difundido el audio entre su círculo cercano pero el material se hizo viral y la cronista lo denunció penalmente por discriminación, agravios y amenazas.

Devechi, que había escrito un artículo sobre una megaestafa contra la AFIP con facturas truchas en Iguazú y otros municipios, continúa esperando un gesto político de Passalacqua y los popes de la Renovación, condenando la actitud de Filippa. El gobernador tuvo la oportunidad de pronunciarse sobre el nuevo escándalo que rodea a su amigo Filippa, pero decidió permanecer en el mutismo. Ello pese a “defender” al movimiento feminista.

Leé también:

“Espero que Passalacqua o Rovira se expresen sobre el audio de Filippa”

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios