Política

Passalacqua nombró a la nuera de Cecilia Britto en planta permanente

cargando anuncio

La beneficiada con el cargo en el Ministerio de Gobierno, a través del decreto 144/17, es Tania Engel (25), una estudiante de abogacía que ligada a Maximiliano “Totito” Álvarez, el hijo de la parlamanetaria del Mercosur. La nombraron el mismo día en que se amplió la “contención del gasto”.

Passalacqua nombró a la nuera de Cecilia Britto en planta permanente

POSADAS. En las últimas horas se hizo público el decreto 144/17, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, el pasado 1ro. de Marzo, designando a la nuera de la diputada del Parlasur, Cecilia Britto como empleada de planta permanente en el Ministerio de Gobierno de Misiones. La beneficiada por la medida es Tania Lorena Engel, una joven de 25 años que mantendría una relación que Maximiliano “Totito” Álvarez, el hijo de la parlasuriana y del ex vicepresidente de la Cámara, Alberto Nabor “Toto” Álvarez –actualmente, gerente en el Parque de la Salud. Este nombramiento rompe con el criterio de “contención del gasto” del decreto 913/16 firmado por Passalacqua el 4 de Agosto del 2016, en el cual se dispuso “la suspensión de las designaciones en planta permanente”. Cabe acotar que el gobernador dispuso ampliar la vigencia del decreto 913/16 a través de otro decreto, el 152/17, con el que la vigencia de la contención del gasto se extendió al 31 de Diciembre de este año. Lo curioso del caso es que Passalacqua firmó el decreto de ampliación del congelamiento de los nombramientos, el mismo día en que designó a Engel en el cargo en planta permanente con categoría 12.

El pasado 7 de junio de este año, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 144/17 en el nombrar a “Srta. Tania Lorena ENGEL – D.N.I. N° 37.583.859 en un (1) Cargo Categoría 12 – Agrupamiento Administrativo – Planta Permanente – de la JURISDICCION 03 – Ministerio de Gobierno – UNIDAD DE ORGANIZACIÓN 01 – Unidad Superior, a cargo del tamdem ultra rovirista del Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach.

Cabe resaltar que el decreto que nombra a la joven no establece que tareas va a desempeñar, ni que horario deberá cumplir, aunque no deja de mostrar lo excepcional de la medida “a fin de lograr la pretendida designación y al no contar con la vacante necesaria es procedente clasificar en el Plantel de Cargos Personal Permanente”. Cómo será de excepcional este nombramiento, que fue firmado el pasado 1ro. de Marzo, justo el mismo día en que Passalacqua firmó el decreo 152/17, que amplió hasta el 31 de diciembre de este año, la vigencia del decreto 913/16 que dispuso “la suspensión de las designaciones en planta permanente”.

[/vc_column_text][vc_column_text]Según un medio de Posadas, Tania Lorena Engel, cursa algunas materias de abogacía en la extensión de la Universidad del Nordeste y tuvo un pasado como modelo que la llevo a la tapa como chica del verano de la extinta revista “Tu Misiones”. De acuerdo con La Voz de Misiones, por esos años, Engel era del grupo de “las amigas de Juan Re”, el director de los eventos especiales del IPLyC y Supervisor General IPLyC Confort Créditos y Servicios SE.

Fue a través del funcionario del organismo que preside Eduardo “Balero” Torres, que la joven estudiante y modelo se acercó al círculo de los jóvenes renovadores que “conduce” el ex Secretario de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Posadas, Maxi “Totito” Álvarez. El hijo de Cecilia Britto –Diputada del Parlasur por Misiones- y de Alberto Nabor “Toto” Álvarez -Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela-, mantiene una relación con Engel y esto la habría ayudado en su meteórico ascenso en el Estado, a contramano de la llamada “contención del gasto”.

Huelga decir que el nombramiento de Engel vuelve a mostrar los privilegios de los que goza la pareja de los roviristas Álvarez-Britto: todos sus hijos tienen cargos públicos -algunos en el poder judicial y otros en el ejecutivo- y hasta las parejas de los mismos también resultan bendecidas por los decretos gubernamentales.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1497624487120-ba41a4e5-4b2d-8″ include=”111466,111463″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios