Política

Pastoral porteña llamó a un pacto social

cargando anuncio

La tradicional jornada de la Pastoral Social porteña convocó a referentes del oficialismo como Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo y a los sindicalistas Héctor Daer y Sergio Palazzo.

Pastoral porteña llamó a un pacto social

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La tradicional jornada de la Pastoral Social porteña convocó a referentes del oficialismo como Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo y a los sindicalistas Héctor Daer y Sergio Palazzo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”208766″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La necesidad de construir un “nuevo pacto social” que incluya todos los argentinos, en especial a los más pobres y vulnerables, fue discutido hoy en el marco de la tradicional jornada de la Pastoral Social porteña, que convocó a referentes del oficialismo como Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo y a los sindicalistas Héctor Daer y Sergio Palazzo.

“Necesitamos un nuevo pacto que habilite una concertación económica, política y social, fundado en un verdadero federalismo, que procese pacíficamente los conflictos de intereses. Pacto no es corporativismo sino una invitación a construir en el marco democrático”, planteó el presidente de la Pastoral Social porteña, el sacerdote Carlos Accaputo, hombre de confianza del papa Francisco y de aceitados vínculos con el sindicalismo.

Sindicatos

Con la presencia de dirigentes políticos, sociales y sindicales, la XXI jornada se desarrolló hoy en el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen, del barrio porteño de Almagro -que se colmó pese al temporal que se abate sobre Buenos Aires- bajo el lema “Cuidemos la casa común. Construir un nuevo pacto social para el siglo XXI” y será clausurado esta tarde por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli.

“Cada crisis dejó secuelas sociales en el país. Tenemos que hacernos cargo de los pobres de nuestra patria que no son producto de la voluntad o el azar sino de las decisiones políticas y económicas que se fueron tomando”, dijo Accaputo, quien llamó a “recuperar la historia, generar horizontes y salir del cortoplacismo”.

Leé también: Localidad del este alemán hace frente a los neonazis [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios