Política

Pastores esperan que el Senado bloquee la ley del aborto

cargando anuncio

Horacio Martínez, abogado y activista representante del Consejo de Pastores Evangélicos de Misiones, sostuvo que confían en que el criterio de los senadores, impedirá que el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, se convierta en ley nacional.

Pastores esperan que el Senado bloquee la ley del aborto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Horacio Martínez, abogado y activista representante del Consejo de Pastores Evangélicos de Misiones, sostuvo que confían en que el criterio de los senadores, impedirá que el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, se convierta en ley nacional.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El abogado y activista ‘Pro-vida’, que representa al Consejo de Pastores Evangélicos de Misiones, Horacio Martínez, se mostró preocupado por la aprobación del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, término que él considera un eufemismo para no hablar expresamente del aborto legal. Pero se mostró confiado en que el proyecto no recibirá la otra media sanción necesaria para que se convierta en ley.

En diálogo con MisionesCuatro, Martínez recordó que el proyecto original “generó el rechazo de la mayoría de los diputados y generó que haya casi 30 indecisos”, motivo por el cual “se incorporaron esta y otras cuestiones”.

En la misma tónica que otros representantes de los grupos pro-vida, el abogado subrayó que el proyecto sancionado “es más que la despenalización del aborto”, y planteó sus reservas por la legalización de la práctica que reconoce a las mujeres, el derecho a decidir sobre lo que ocurre en sus cuerpos.

“Se incorporaron artículos que permiten acceder a la práctica de manera gratuita, en establecimientos reconocidos y con profesionales médicos”, se quejó el abogado, que considera que debe seguir vigente el actual panorama prohibicionista, con los negociados de los médicos que practican abortos clandestinos –con la complicidad de las fuerzas policiales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”164653″ img_size=”full”][vc_column_text]

Para el Consejo de Pastores, el proyecto es anticonstitucional

En idéntica línea que otros representantes de los prohibicionistas, Martínez consideró que el proyecto es anticonstitucional, porque la carta magna establece que toda persona es “sujeto de derecho” y desde su óptica ligada al cristianismo, la persona surge desde la concepción.

Cabe aclarar que este planteo ha sido largamente debatido en diversos planos, aunque, científicamente se sabe que un embrión antes de la semana 14, no tiene completamente desarrollado el sistema nervioso central, por lo que es incapaz de sentir dolor.

Por otra parte, el abogado se mostró molesto por la actitud de quienes defienden el proyecto y remarcan que no quieren debatir cuestiones filosóficas, religiosas o metafísicas, ciñéndose exclusivamente al plano médico, sanitarista y científico.

“Estoy molesto con ciertos militantes del proyecto que, ante alguien que se presentaba de acuerdo a sus creencias y convicciones religiosas y lo invalidaban diciendo, ‘esto no es una cuestión religiosa’. ¿Por qué no es una cuestión religiosa? Las creencias son tan parte de la realidad como cualquier otra perspectiva”, opinó el abogado, que pone al mismo nivel, los saberes médicos con las creencias metafísicas de los cristianos.

Sobre el final, Martínez aseveró que “los senadores van a tener un largo tramo por delante. Se habla de que esto se va a tratar en agosto y septiembre. Se deben dar un tiempo para investigar a fondo”, dijo. Al tiempo que pidió que se escuche a todo aquel “que tiene una opinión científica, jurídica o personal. Ojalá se revierta esta media sanción y confío en el criterio de los senadores”, remató el abogado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios