Política

Pastori: “Vamos a apretar el acelerador del cambio”

cargando anuncio

El diputado nacional electo, Luis Pastori, destacó el triunfo de Cambiemos en Posadas y adelantó que con los resultados a nivel nacional, el gobierno de Mauricio Macri va a acelerar la reforma política, la reforma fiscal y la reforma educativa, entre otras medidas que impulsarán desde el Congreso.

Pastori: “Vamos a apretar el acelerador del cambio”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado nacional electo, Luis Pastori, destacó el triunfo de Cambiemos en Posadas y adelantó que con los resultados a nivel nacional, el gobierno de Mauricio Macri va a acelerar la reforma política, la reforma fiscal y la reforma educativa, entre otras medidas que impulsarán desde el Congreso, donde el oficialismo tendrá mayoría con la suma de las fuerzas provinciales. “Viene una etapa de transformaciones”, aseguró.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El actual diputado nacional Luis Pastori (UCR – Cambiemos), quien logró su reelección tras los comicios de este domingo, adelantó que con la nueva composición del Congreso nacional, “vamos a apretar el acelerador del cambio”, lo que tradujo como dar impulso a las reformas que plantea el presidente Mauricio Macri. En esta línea, Pastori mencionó la Reforma Educativa, la Reforma Fiscal y la Reforma Política, como tres de los temas que serán centro de debates en el Congreso, pues, si bien Cambiemos sumará disputados a partir de Diciembre, no tienen quorum propio y deberán consensuar con la oposición, los proyectos que pretendan que se transformen en leyes, en los próximos años de la gestión de Macru.

Consultado por los resultados de las elecciones, Pastori se mostró muy conforme y resaltó que incrementaron en cinco puntos el caudal de votos cosechado en las PASO de Agosto, pasando de 28 a 33%. “Esta gran elección nos lleva a incorporar cuatro concejales en Posadas, contra tres de la Renovación. No entraron terceras fuerzas como en anteriores elecciones. Y en la provincia, estaríamos incorporando 8 diputados a la Cámara de Representantes”, enfatizó Pastori, para quien Cambiemos se quedaría con la 20va. banca en disputa.

Según el legislador nacional, esta 20va. banca la disputan con el PAyS, que según los datos que manejan en el bunker de Cambiemos no llega a la cifra necesaria de votos para obtener una tercera banca. Repreguntado por MisionesCuatro respecto de los datos de Unión Popular, que indican que también ellos podrían acceder a esa banca, Pastori insistió en que de acuerdo a las planillas de sus fiscales, la pelea es con el partido del kirchnerismo misionero que lidera Héctor “Cacho” Bárbaro. “De acuerdo a nuestros datos, diez diputados incorporaría la Renovación, ocho Cambiemos y dos el Partido Agrario y Social”, comentó el legislador nacional electo.

Para el contador, “están dadas las oportunidades para reemplazar al gobierno renovador (en las próximas elecciones generales). Más allá de estos resultados, la Renovación ha cumplido su ciclo y el 2019 va a ser el momento para que sumemos a Misiones a esta ola de transformación y cambio en todo el país”, consideró el dirigente.

Respecto a las reformas que impulsaría el gobierno nacional en el Congreso, Pastori admitió que estarán en discusión la Reforma Laboral, la Reforma Fiscal y la Reforma Política, a las que sumó las reformas educativas y la judicial. “A partir del 10 de diciembre vamos a apretar el acelerador del cambio. Se viene una etapa de mucho debate y discusiones. No tenemos mayoría propia en ninguna de las cámaras. Vamos a vivir una etapa de debates, realizaciones y transformaciones. La gente votó esto”, subrayó el legislador, sin tapujos al momento de admitir que Cambiemos impulsará una controvertida reforma laboral.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios