Política

Pastori: “La de hoy es peor que la Emergencia de 2002”

cargando anuncio

El diputado nacional por Misiones, Luis Pastori, brindó sus argumentos para no dar quórum al proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que implicaría “desguazar este congreso y darle la suma del poder público al ejecutivo”.

Pastori: “La de hoy es peor que la Emergencia de 2002”

POSADAS. “La de hoy es peor que la emergencia de (Eduardo) Duhalde de 2002”, bramó el diputado nacional Luis Pastori (Cambiemos), quien dio los detalles sobre la postura parlamentaria del interbloque para no dar quórum en la sesión extraordinaria en la que el oficialismo K, busca sancionar el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

“Esto es desguazar este Congreso y darle la suma del poder público al ejecutivo”, aseguró Pastori, recalcando que el proyecto de ley ómnibus de Emergencia Económica, Social y Tributaria, “es inconstitucional”.

“Hay retrocesos como dejar sin efecto la movilidad previsional”, advirtió Pastori sobre la ley que cumple con los fallos de la Corte Suprema de Justicia en el sentido de reconocer la movilidad a los jubilados. Además, Pastori insistió en que el proyecto del presidente Alberto Fernández, plantea subas en impuestos al consumo exterior, impuestos para los créditos y débitos bancarios, impuestos internos y a los derechos de exportación.

Asimismo, Pastori subrayó que en el proyecto “se suspende el incremento del mínimo no imponible de aportes patronales. Son una serie de cuestiones que no estamos dispuestos a acompañar”, aseguró el legislador.

“Y en el artículo final se faculta al presidente todo el poder para hacer lo que quiera con organismos descentralizados”, comentó Pastori, mencionando algunos de los organismos afectados por esa medida: la Comisión de Valores, la UIF (Unidad de Información Financiera), la Coneau, el Inadi, el Inti, Parques Nacionales, entre otros.

Sin embargo, Pastori aclaró que gracias al apoyo de bloques minoritarios como el que integran los diputados de la Renovación K “misionerista”, y el de Argentina Federal que lidera Roberto Lavagna, el kirchnerismo tienen “todas las posibilidades de conseguir el quórum. Si lo consiguen, vamos a bajar y dar el debate”, prometió.

Comentarios