Política

Pastori: “No existe ningún plan económico serio y sustentable”

cargando anuncio

El diputado nacional por Misiones cargó con dureza contra el gobierno nacional por el manejo de la economía en plena pandemia y la controvertida cesión de “superpoderes” para el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. También confirmó denuncia penal contra Félix Crous.

Pastori: “No existe ningún plan económico serio y sustentable”

POSADAS. “Vamos a presentar una denuncia penal contra el titular de la OA, Félix Crous, que de manera insólita decide apartar a este organismo en las causas por contra Cristina Kirchner, Hotesur y Los Sauces”, bramó el diputado nacional Luis Pastori (UCR – JxC), quien aseguró que el gobierno nacional, cada día demuestra más cabalmente, que “asumieron sin ningún plan económico”.

“No existen ningún programa económicos serio y sustentable. Los acreedores no acceden a la renegociación de la deuda porque no ven un plan sustentable”, alertó Pastori, en contacto telefónico con MisionesCuatro esta mañana.

Críticas a los superpoderes para la Jefatura de Gabinete

En esta línea, el diputado nacional recalcó que “estamos sin Presupuesto. Decían que lo iban a presentar después de que se reestructure la deuda, para el 31 de Marzo. Pasó Abril y está pasando Mayo. Estamos con un presupuesto de prórroga. Y para colmo de males, nos enteramos de un DNU que le da atribuciones extraordinarias al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, para mover partidas presupuestarias a su antojo”, denunció Pastori.

El diputado recordó que durante el anterior gobierno de Mauricio Macri, el oficialismo se había autoimpuesto una limitación del 7,5% en la reasignación de partidas y luego del 5%. Ahora, con los superpoderes para Cafiero, “volvemos a 10 años para atrás. (A la época en que) el kirchnerismo podía gobernar sin límites con la suma de los poderes para mover el Presupuesto a su antojo. Estamos retrocediendo institucionalmente”, alertó.

“Ya en la emergencia económica elevaron el límite a la reasignación presupuestaria, del 5 al 7,5%. Y ahora con un DNU eliminaron el límite. Eso no se puede permitir. Tienen mayoría en ambas cámaras legislativas. Hemos comenzado a sesionar con el mecanismo remoto y ¿qué necesidad tienen de este tipo de medidas? Queda en claro el objetivo de manejar absolutamente todo con superpoderes”, reflexionó Pastori.

El problema del dólar

Sobre el final de la entrevista, Pastori se refirió a la importante suba del dólar, y comentó: “Hay dos causas principales, por un lado, la gran incertidumbre económica. No sabemos si se va a llegar a un acuerdo por la deuda o si vamos a entrar en default. Ojalá que no. Sabemos cómo vamos a salir de la pandemia, en qué estado se encuentran las empresas y las Pymes. Por otro lado, el exceso de pesos por la gran emisión desde los últimos meses para sobrellevar los efectos de la pandemia, hace que (la moneda nacional) se vaya depreciando”, evaluó.

Comentarios