Política

Aduana Paralela: Pastori reiteró que la eliminarán si resultan electos

cargando anuncio

El candidato a vicegobernador de Misiones, Luis Pastori, ratificó su compromiso para terminar con el cobro anticipado que impone la Dirección General de Rentas, entre otras de las medidas que implementarán con Humberto Schiavoni –el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio-, en caso de resultar electos.

Aduana Paralela: Pastori reiteró que la eliminarán si resultan electos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato a vicegobernador de Misiones, Luis Pastori, ratificó su compromiso para terminar con el cobro anticipado que impone la Dirección General de Rentas, entre otras de las medidas que implementarán con Humberto Schiavoni –el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio-, en caso de resultar electos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”242493″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. En el último día oficial de campaña, el candidato a vicegobernador Frente Juntos Por el Cambio, Luis Pastori, habló con el programa Tempranísimo, que se emite por Misiones Cuatro de su propuesta de campañas, la coparticipación, la ley de lemas y la aduana paralela, entre otros temas.

El candidato señaló que fue una campaña corta pero “muy intensa, que nos obliga a cumplir con los 76 municipios que no es poca cosa, y lo hemos hecho con Humberto (Schiavoni, el candidato a gobernador de la fórmula de JpC) y los candidatos a diputados, acompañando a nuestros candidatos a intendentes y concejales”.

“La gente nos pedía júntense. Nos juntamos los que pensamos de forma parecida y eso hemos hecho. Hoy tenés dos opciones en el tablero electoral: aquellos que están contentos con la provincia que tienen y los que realmente quieren un cambio, no de nombre de raíz, sino de todo lo que hace la provincia”, declaró Pastori.[/vc_column_text][vc_column_text]

Política tributaria

En cuanto a este tema, el actual diputado nacional dijo que Misiones tiene una de las presiones tributarias más alta de la Argentina, especialmente por altas tasas de ingresos brutos. “El 11 de diciembre, si asumimos, ya vamos a tener el decreto para terminar con la aduana paralela”, insistió.

“Con una política tributaria más eficiente, vas a recaudar más. Pero además, la provincial cubre un 20% de los recursos de la provincia, el resto viene de Nación. De cada 100 pesos de la recaudación, 20 son provinciales (de los que el 85% son de Ingresos Brutos). Ochenta-veinte es la realidad”, explicó Pastori, dando por tierra con las declaraciones de los funcionarios renovadores de “vivir con lo nuestro”.

“Misiones castiga con los ingresos brutos, cuestiona que por eso no quieren instalarse”, aseguró el diputado nacional y en esa línea, señaló que muchos empresarios misioneros se radicaron en Virasoro (Corrientes). “Es por razones impositivas, tenemos que darle herramientas, conectividad, energía e incentivos tributarios para que el inversor decida quedarse en el Parque Industrial y no en Colonia Liebig (Corrientes)”, precisó Pastori.

Propuestas

En cuanto a sus propuestas, en el área de Salud dijo que van a invertir en “Hospitales de segundo nivel los que son de gran mayoría que están en las ciudades, falta recursos humanos, pediatras, hace casi una década no se hacen partos. La realidad de la salud pública en Misiones está en terapia”.

En cuanto al tema Educación “está muy politizada (con los gremios afines al gobierno) vamos a despolitizar. Las paredes no enseñan, hace falta nuevas escuelas y maestros bien formados”, señaló.

También dio un breve panorama de la situación económica y de la herencia que dejó el kirchnerismo: “12 años de populismo y quieren venir a ser salvadores, la pobreza no la inventó Macri, el 30 por ciento de pobreza la heredamos del kirchnerismo, hay temas que no se han podido solucionar pero no la inventamos nosotros, la inflación tampoco, el INDEC destruido por Moreno (Guillermo) con números que no tenían que ver con la realidad. Estamos en camino de resolver”, declaró Pastori.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios