Política

¿La Patria está en Peligro? Opinan dirigentes y artistas misioneros

Referentes misioneros de distintos ámbitos se refirieron a la consigna del kirchnerismo para la manifestación de los últimos días, en rechazo al acuerdo con el FMI. El concejal de Apóstoles Gastón Caballero, explicó que una sociedad informada no puede estar en peligro.

¿La Patria está en Peligro? Opinan dirigentes y artistas misioneros

Referentes misioneros de distintos ámbitos se refirieron a la consigna del kirchnerismo para la manifestación de los últimos días, en rechazo al acuerdo con el FMI. El concejal de Apóstoles Gastón Caballero, explicó que una sociedad informada no puede estar en peligro, al tiempo que remarcó que el gobierno hizo pública la negociación con el Fondo. POSADAS. La consigna de “La Patria Está en Peligro”, que sirvió de leit-motiv para las manifestaciones de actores y personalidades de la cultura, ligados al kirchnerismo, fue analizada por actores, artistas, políticos y dirigentes misioneros, en diálogo con este medio. En su mayoría, consideraron que es una exageración propiciada por grupos kirchneristas, que apuestan a una desestabilización del actual gobierno, muy cuestionado por recurrir al FMI para financiamiento “preventivo”.

El concejal de Apóstoles Gastón Caballero (Unión Popular), explicó que esta consigna, en parte está vinculada a “una clase política que no se hace cargo de sus errores”, que utiliza a actores, para fomentar el miedo en la sociedad. “La patria estaría en peligro ante un golpe militar. No por un acuerdo con el FMI”, expresó.

En esta línea, Caballero aclaró que parte de este tipo de manifestaciones, es producto del error de la actual gestión del gobierno nacional, por no blanquear en qué estado se encontraron la administración y cuál fue la herencia del kirchnerismo.

“Desde 2015 venimos escuchando desde el gobierno nacional que recibimos una herencia pesada, pero nunca se clarificó cuál fue esta herencia. Y hace semanas esto explotó y hasta el presidente Mauricio Macri reconoció que se equivocó. Se mostró con cifras que tenemos un Estado que gasta más que lo que percibe”, manifestó el edil.

“La patria informada no puede estar en peligro. Estaría en peligro si la negociación con el fondo no se hubiera hecho pública”, opinó el dirigente.Mucho más duro en su apreciación, se mostró el abogado Norberto Tesy Wernicke, para quien la frase esgrimida por los personajes de la cultura, “es un slogan de un grupo de personas desprestigiadas en su medio y en lo político, que no refleja para nada, la situación actual”, fustigó.

“Están buscando que ocurra un gran barullo y asaltos a supermercados, para mostrarse ellos como los que avisaron y salvaron a la patria. Eso de la Patria está en Peligro lo usaron los libertadores en 1810 y 1816, y también lo usó Adolf Hitler y Josef Stalin. Es una frase hecha que no significa nada”, disparó el abogado.

Para el abogado, la frase “es un absurdo y una exageración, que no tiene sentido, pero que es muy grave. Nosotros no tenemos problemas de separatismo, religiosos o raciales, como ocurre en otros países. ¿Dónde está el riesgo para la patria?”, cuestionó el abogado, para quien los problemas económicos no ameritan a sostener este tipo de consignas.Para el actor Jorge Vega, no hay indicio de “conmoción exterior o interior”, y “las instituciones funcionan”, por lo que no se puede hablar de un peligro para el país. “Si se usó esto como un slogan político, es otra cosa. Respeto mucho a los que hicieron esta convocatoria y usaron el slogan, pero no fue feliz, fue muy extremo”, consideró.Uno de los que admitió que podría haber un asidero en la frase kirchnerista utilizada por algunos actores, fue el presidente del Partido Socialista en Misiones, Fernando Fernández. En diálogo con este medio, el referente explicó que si se toma la Patria como un territorio, “la frase es desacertada porque no hay un peligro de invasión o una cuestión bélica”, indicó.

“Pero si tomamos la patria como un todo y nos fijamos en la cuestión económica y social, entonces sí, porque estamos viviendo bajo un gobierno que está generando un malestar tal en la gente, que lleva a que no se tenga esperanzas en el futuro”, puntualizó.

gw.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<