Política

Patricia Bullrich marchó con el campo: “Vine a defender las libertades”

cargando anuncio

La presidenta del PRO sorprendió con su vestimenta para sumarse al paro agrario y aclaró que se presentó en San Nicolás “a título personal”.

Patricia Bullrich marchó con el campo: “Vine a defender las libertades”
Foto vía @PatoBullrich

Con un poncho muy particular y montada en un caballo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, marchó junto a los dirigentes del campo en San Nicolás, el epicentro de la protesta agraria que se realiza en todo el país.

“Tenemos que defender la independencia para siempre. Sufrimos la falta de clases. Hay que defender la educación, la propiedad privada, la libertad. Argentina tiene que liberarse del populismo”, dijo.

“Acá estamos, defendiendo el campo y lo que significa en este país, defender nuestra patria, la república y nuestra independencia”, agregó desde arriba del equino con el que estuvo circulando.

En San Nicolás el campo realiza una manifestación de protesta contra el Gobierno, que cuenta con la participación de representantes de otro sectores. El evento es organizado por productores autoconvocados que hicieron un llamado a movilizarse a toda la sociedad que discrepe con las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández.

La dirigente, que no respondió si estaba a título personal o como dirigente del PRO (”vine como Patricia Bullrich”, aclaró), también habló de su sueño para el país: “Argentina tiene que avanzar para ser un país competitivo, con empresas, con producción, con capacidad de salir de la pobreza, con menos planes sociales y mucho más trabajo”.

En diálogo con el portal TN, Bullrich dijo que fue para “defender en una fecha patria la República y nuestra independencia, que tiene que ser para siempre”. Sobre los distintos sectores presentes en San Nicolás dijo que pertenecen a “las distintas causas que hemos sufrido durante el último año y medio: la falta de clases, los papás y mamás que se organizaron, la necesidad de los docentes que muchos de ellos tuvieron que dar clases por zoom, la propiedad privada, la defensa de la tierra, muchas cosas que se han hecho”.

Los organizadores sienten a esta protesta como la más importante desde el conflicto por la Resolución 125, en 2008, y como en aquella oportunidad han logrado sumar a otras personas no directamente vinculadas a la actividad agropecuaria.

En una fecha patria como el Día de la Independencia, esperan la presencia de gente de 120 a 130 localidades de todo el país, con una impronta federal y multisectorial, que también se expresará en Avellaneda (Santa Fe), Tucumán, Bahía Blanca, Realicó, entre otras localidades de distintas provincias

Comentarios