Política

Patricia Bullrich tiene mayor imagen positiva que Larreta, Macri, CFK y Alberto

cargando anuncio

La presidenta del PRO es la dirigente con mayor imagen positiva superando a todos los políticos más conocidos del oficialismo y oposición, según un sondeo de Giacobbe & Asociados.

Patricia Bullrich tiene mayor imagen positiva que Larreta, Macri, CFK y Alberto

BUENOS AIRES. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, conocida por sus posiciones conservadoras y neoliberales, se destacó en una encuesta por tener la mayor imagen positiva de todos los dirigentes que fueron medidos, superando a políticos del oficialismo y oposición desde Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta hasta Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El sondeo estuvo a cargo de la consultora Giacobbe & Asociados que realizó este cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas a dispositivos móviles entre el 26 y 28 de marzo entre los que recopiló 2.500 casos, dando un margen de error del +/- 2%.

Foto vía hamartia

Según la encuesta, Bullrich, una exponente de la llamada “ala dura” de Juntos por el Cambio, tiene casi 40% de imagen positiva (39,9%).

De acuerdo con Perfil, en la lista, detrás de la ex Ministra de Seguridad, aparecen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 36.9%. El mismo porcentaje que ostenta también la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Más atrás aparecen el presidente Alberto Fernández (29%), Cristina Kirchner (27,6%), Mauricio Macri (22,9%) y Axel Kicillof (22,9%).

Sin embargo, en cuanto a la imagen negativa de estos dirigentes, de menor a mayor aparecen: Larreta (27,3%), Vidal (38,3%), Bullrich (39,6%), Macri (49,3%), Alberto Fernández (58%), Kicillof (59%) y Cristina (63,2%).

Vale decir, de los mencionados, sólo Larreta (+9,4%) y Bullrich (+0,3%), tienen un diferencial positivo al comparar la imagen negativa y la positiva. Mientras que, en el diferencial negativo, se destacan Kicillof (-36,1%), Cristina Kirchner (-35,6%), Alberto Fernández (-29%) y Macri (-26,4%).

CFK y Kicillof procesados. Foto: Clarín

Lo que explicó el consultor

“El clima electoral se recalienta y los argentinos que se resguardan en posiciones intermedias empiezan a salir de sus camuflajes. Las elecciones, que se convertirán en un gran ejercicio de catarsis dirigido a premiar o castigar al gobierno, crean un clima de momento que empuja a todo el mundo a participar en el conflicto entre las partes que capturan el ochenta por ciento de la atención del público. Piedra libre para los indecisos”, opinó el director de la consultora Jorge Giacobbe, en declaraciones a Perfil.

En esa línea, comentó: “Por el lado del oficialismo, el presidente Alberto Fernández recuperó dos puntos de imagen positiva. Mientras que Cristina Kirchner creció un punto y medio, y Axel Kicillof se mantuvo estable. Por la oposición, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta resultan un tridente que oscila entre los 35 y 40 puntos de imagen positiva, con tres estrategias distintas y atributos de imagen disimiles. La parte de la sociedad que resulta opositora se debate entre sus diferentes estilos y, por lo pronto, los resguarda a todos”, puntualizó el analista.

Bullrich también supera en imagen positiva a otros dirigentes de menor trascendencia como el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, (29,3%), la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, (20,9%), el ex director del Banco Nación, Carlos Melconian, (13,5%), la titular de AySA, Malena Galmarini, (12,1%)y el gobernador de San Juan, Alberto Rodríguez Saá, (10,3%).

Por otra parte, la encuesta también midió la intención de votos por espacios, pensando en las elecciones legislativas de 2021. Y obtuvo resultados preocupantes para oficialismo. La posición “Quiero que el Frente de Todos gane las elecciones de 2021” creció un poco, llegando al 30,9%. Pero la posición antagónica, “Quiero que el Frente de Todos (Gobierno Nacional) pierda las Elecciones”, también subió, llegando al 55,4%. En otras palabras, más de 55 de cada 100 encuestados dijo que votará en contra del Frente de Todos en las legislativas de este año.

Comentarios