Política

Pedirán extradición de Balcedo y Fiege

cargando anuncio

La justicia argentina pedirá esta semana a Uruguay que extradite a la pareja detenida por lavado de dinero. Reunirá la documentación a través de Cancillería.

Pedirán extradición de Balcedo y Fiege

La justicia argentina pedirá esta semana a Uruguay que extradite a la pareja detenida por lavado de dinero. Reunirá la documentación a través de Cancillería.El juez federal Ernesto Kreplak, que instruye la causa en la que Marcelo Balcedo y su esposa, la posadeña Paola Fiege, están imputados por lavado de activos y asociación ilícita, quiere presentar esta semana el pedido de extradición de la pareja detenida en Uruguay a la justicia de ese país, adelantó el diario platense El Día.

De acuerdo con el matutino, además de reunir la documentación del caso, el magistrado envió notas – con los detalles de la causa- a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado (Procelac) y a la oficina de Cooperación Internacional de la Procuración de la Corte de la Nación, para obtener el respaldo de estos organismos al pedido de extradición.

El juez Kreplak le dictó el viernes la prisión preventiva y lo embargó por 200 millones de pesos a Mauricio Yebra, que es sindicado como la mano derecha de Balcedo.

Kreplak le imputa en primera instancia a Yebra el delito de defraudación, a partir de la cual habría avanzado con el lavado de activos mediante la constitución de una asociación ilícita junto a Balcedo y su esposa.

Además, la policía de Uruguay, Interpol y personal de la fiscalía del departamento uruguayo de Maldonado llevaban contabilizados 7,5 millones de dólares de las cajas de seguridad de Balcedo en Bancos de Punta del Este y Montevideo.

MILLONES EN CAJA DE SEGURIDAD

No obstante, se especula que la cifra de dinero reunida por el sindicalista en estas entidades podría ascender a 10 millones de dólares. Los cofres hallados se encontraban a nombres de testaferros.

En el primer allanamiento de la finca de la pareja, El Gran Chaparral, las autoridades uruguayas incautaron varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo (500 mil dólares, 6 mil euros y pesos uruguayos), vehículos de alta gama como un Mercedes Benz edición Mc Laren, un Porsche y una Ferrari, documentación y joyas. Esto fue el 4 de febrero último, cerca de Punta del Este.

Marcelo Balcedo está detenido en la Cárcel Central de Montevideo, mientras que su pareja, Paola Fiege, está en una prisión para mujeres en el departamento de Lavalleja, a 123 km de la capital uruguaya.

Notas relacionadas: Balcedo: casi 4 millones de dólares en cajas de seguridad 

La esposa de Balcedo es posadeñavb

Comentarios