Política

Pedirán interpelar al ministro Etchevehere

cargando anuncio

Quieren que brinde explicaciones por la eliminación del Monotributo Social Agropecuario. La diputada Lucila Masin afirmó que la medida afecta a unas cien mil familias.

Pedirán interpelar al ministro Etchevehere

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Quieren que brinde explicaciones por la eliminación del Monotributo Social Agropecuario. La diputada Lucila Masin afirmó que la medida afecta a unas cien mil familias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”186656″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La diputada nacional por Chaco Lucila Masin se solidarizó con las familias damnificadas por la eliminación del Monotributo Social Agropecuario (MSA) por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Masin tuvo fuertes declaraciones contra el Gobierno nacional: “Por un lado tenemos un Gobierno que elimina retenciones al agro, es decir a los grandes exportadores y por otro, se ensaña en ajustar en el sector más débil, a los pequeños agricultores”, definió.

Actualmente unas 100 mil familias gozan del MSA en todo el país, beneficio que solo seguirá vigente hasta fines de diciembre del corriente año por orden del Ministerio de Agroindustria. Este monotributo permite el acceso a obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de facturación, a cambio de costo cero para los productores que se hayan inscripto en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF).

La diputada Masin argumentó que estas medidas son el clásico “modus operandi” del Gobierno nacional. “Es necesario recordar que Macri y compañía no hacen nada sin planificación y esta medida tampoco fue al azar”, expresó la legisladora del FpV. “Ya hace más de un año que las inscripciones están paralizadas dejando sin la posibilidad de ingresar al Monotributo Social Agropecuario a miles de familias, como también la asignación de números en el ReNAF”, expresó Masin.

Por último, la diputada expresó que pedirán por todos los medios necesarios el retroceso de esta medida que expulsa a miles de productores del sistema formal productivo y previsional: “vamos a pedir la interpelación del ministro (Luis Miguel) Etchevehere para que dé explicaciones en el Congreso”. (PARLAMENTARIO.COM)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]VB[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios