Política

“Voy a legislar para generar trabajo en Misiones”

cargando anuncio

Así lo expresó Pedro Puerta, el precandidato a diputado nacional por el frente “Juntos”, que insistió en que la burocracia y la asfixiante presión fiscal en la provincia, conspiran contra la formalización de emprendimientos, lo que impacta en la generación de empleo.

“Voy a legislar para generar trabajo en Misiones”

POSADAS. El precandidato a diputado nacional del frente “Juntos”, Pedro Puerta (Activar Misiones) reiteró su compromiso con legislar para la generación de empleos y la reducción de impuestos en Misiones.

En diálogo con MisionesCuatro, esta mañana, el joven abogado manifestó que desde que arrancó la campaña viene pregonando el mismo mensaje, el que “darle al misionero la posibilidad de vivir en una provincia donde la presión tributaria no sea la más alta del país. Voy a legislar para que los impuestos bajen y Misiones puedan generar puestos de trabajo. Para recuperar esas industrias que se fueron a Corrientes y para que la provincia sea competitiva respecto de Brasil y Paraguay. Y para poder generar puestos de trabajo”, expresó el precandidato.

Consultado al respecto, Pedro aseguró que el principal reclamo que recibe en sus recorridas de campaña es el del trabajo. “El gran conflicto de Misiones es que generar trabajo es muy complicado. La crisis nacional ha pegado muy fuerte en nuestra sociedad. Posadas lo ha sentido mucho, con el cierre de comercios y Pymes. Los legisladores se tienen que poner las pilas y legislar para que eso cambie”, lanzó el dirigente peronista, insistiendo en la escasa o nula actividad legislativa de los últimos años.

“Es muy fácil echar culpas, pero la realidad es que el Congreso nacional está sin legislar. Es el Congreso con menor actividad desde el regreso de la Democracia. El 2017, 2018 y 2019, fueron los años de menor actividad. Eso nos motiva a ser candidatos”, sentenció el joven abogado.

Repreguntado sobre las áreas más perjudicadas en la provincia, Pedro no dudó en señalar que “el comerciante y el emprendedor se encuentran con un montón de trabas desde lo impositivo” y por ejemplo, actualmente se cuenta con la herramienta de la Sociedad Anónima Simplificada, que se puede hacer vía online, pero en Misiones “todavía requiere un montón de papeles. Formalizar los emprendimientos es muy difícil”, subrayó el precandidato.

Pedro habló de la posibilidad de que los feriantes puedan ofrecer y cobrar sus productos a través de las redes sociales, algo para no pueden hacer por existir un vacío legal y falta de legislación. “Legislar va a ser mi rol de llegar al Congreso”, sentenció.

Sobre el final de la entrevista, Puerta habló de la polémica por la decisión de la justicia de permitir las boletas presidenciales sueltas, a pedido de la Renovación, una medida que favorece al partido gobernante misionero, que se presenta con boleta corta.

“Ya se apeló la resolución (judicial). No me quita el sueño. El desafío es quién va a ser el próximo presidente. Enhorabuena, aunque bastante tarde, en el gobierno provincial se dieron cuenta que esta es una elección presidencial. Lo provincial ya se votó en Junio. Qué queremos: volver al pasado o mirar hacia el futuro. Nosotros elegimos mirar al futuro”, remató.

Comentarios