Política

Pedro Puerta busca afianzar al peronismo no kirchnerista

cargando anuncio

Con su precandidatura a diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio, el joven dirigente de Activar Misiones apunta a agrupar al espacio del peronismo misionero que no fue cooptado por el kirchnerismo o la Renovación.

Pedro Puerta busca afianzar al peronismo no kirchnerista

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con su precandidatura a diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio, el joven dirigente de Activar Misiones apunta a agrupar al espacio del peronismo misionero que no fue cooptado por el kirchnerismo o la Renovación.[/vc_column_text][vc_single_image image=”243057″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El joven dirigente Pedro Puerta, principal exponente del espacio Activar Misiones, confirmó su precandidatura a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio, el único espacio en el que habrá competencia real por la lista a diputados nacionales en las PASO de Agosto.

El espacio de #Activar presentará a Pedro Puerta, acompañado por la conductora de televisión, Katherine Barbieri y por Gabriel Llamas.

Desde el PRO, impulsarán la candidatura a diputado nacional de Alfredo Schiavoni –actual presidente del partido macrista en Misiones- quien estará acompañado en segundo lugar de la lista por Natalia Dorper y en tercero por Silvio Denis Contreras.

En tanto, la UCR Misiones confirmó la candidatura del concejal de Alem Ricardo Andersen, como primer diputado nacional. El edil estará acompañado por Lilian Torres y Germán Ferber, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Pedro había deslizado que habrá una lista “bien peronista” dentro del Frente Juntos por el Cambio, el espacio de Cambiemos ampliado tras la inclusión del senador Miguel Pichetto en la fórmula presidencial del oficialismo, acompañando a Mauricio Macri.

Lo dijo durante el encuentro del peronismo federal y el espacio de Activar en Ruiz de Montoya, donde se agasajó a los concejales electos de Activar.

Sin embargo, no había confirmado si se postularía para la diputación nacional. Con el cierre de las listas, el abogado ratificó que se presentará a competir con los demás candidatos de Juntos por el Cambio Misiones.

En las PASO, se dirimirá quién será el candidato que encabece la lista a diputados nacionales que competirá en Octubre, en las generales.

En el marco de un proceso de reconstrucción del peronismo tras los 12 años de “transversalidad” y de “relaciones carnales” entre Renovación y kirchnerismo, y de la emergencia de un “peronismo moderno, democrático y federal” en Misiones, Pedro buscará afianzar y posicionar al espacio peronista que no formó parte del “proyecto Nac & Pop” que encabezan Cristina y Máximo Kirchner –junto a los ex funcionarios presos por corrupción en el penal de Ezeiza.

Leé también:

PASO 2019: cerraron las listas de candidatos
El peronismo misionero se reunió en Ruiz de Montoya

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios