Política

Pedro Puerta: “Corrientes decidió no cobrar ingresos brutos al sector productivo, en Misiones, no pasa lo mismo”

cargando anuncio

El joven presidente del partido Activar destacó la enorme diferencia de la matriz productiva entre ambas provincias y ponderó la decisión del gobernador Gustavo Valdés, de dejar de cobrar impuestos a los productores afectados por incendios y sequías.

Pedro Puerta: “Corrientes decidió no cobrar ingresos brutos al sector productivo, en Misiones, no pasa lo mismo”

GARRUCHOS. Desde la localidad correntina de Garruchos, en el 145º aniversario de la ciudad, el presidente de Activar Pedro Puerta puso de relieve la matriz tributaria de la vecina provincia, que es “más amena” con el sector privado y promueve la creación de puestos de trabajo, a diferencia de lo que ocurre en Misiones, donde la política fiscal es “más violenta” con el sector privado.

En el marco del acto por el aniversario, donde el gobierno de Gustavo Valdés entregó viviendas y anunció una importante obra de pavimentación que potenciará la operatividad del puerto de Garruchos, Pedro Puerta comentó: “recuerdo en la gestión anterior, que charlábamos mucho por el desarrollo del puerto. Es una obra de la que Nación se debería encargar, pero tenemos un Estado nacional completamente ausente”, fustigó el presidente de Activar. Y añadió: “me parece una obra importante, toda conectividad con el hermano país de la república de Brasil, siempre es positiva”.

El contraste entre la matriz tributaria de Corrientes y Misiones

Por otra parte, Pedro se refirió a la política impositiva de Corrientes: “Cuando vengo a Corrientes, uno ve el contraste: como hay una provincia que sale adelante y busca el desarrollo, y es un poco lo que anhelamos los misioneros, cómo se puede construir y crecer sin necesidad de presionar tanto al sector privado. La matriz tributaria de Corrientes es mucho más amena con el sector privado, y se generan más puestos de trabajo. Hoy tenés localidades enteras que viven y dependen del sector privado.” advirtió Pedro.

En esta línea, Pedro ponderó la idea de suspender impuestos a productores agropecuarios afectados por incendios y sequías. “La provincia de Corrientes decidió no cobrar ingresos brutos al sector productivo, bueno, en Misiones, no pasa lo mismo. Tenemos una matriz tributaria que es mucho más violenta con el sector privado”, sentenció.

Comentarios