Política

Pedro Puerta cuestionó la falta de diálogo en la regulación de la yerba mate

cargando anuncio

El dirigente político participó en un live en la red social Instagram y afirmó: “Es lamentable que una decisión tan importante se haya tomado en 5 días, sin consultar a nadie”.

Pedro Puerta cuestionó la falta de diálogo en la regulación de la yerba mate

Pedro Puerta, fundador del partido Activar Misiones y empresario yerbatero, participó de un vivo donde cuestionó la falta de diálogo en la nueva resolución que limita la producción de yerba mate. “El gobierno kirchnerista se caracteriza por tomar decisiones improvisadas, sin planificación ni escuchando a todos los sectores”, afirmó el dirigente.

Además, considera que la decisión no tiene un sustento firme “no sabemos qué datos se utilizaron, si existe un mapeo de hectáreas o en qué condiciones están. No están dadas las condiciones para brindar un mínimo de previsibilidad”, precisó.

En la comercialización de la yerba mate, primariamente producida en la provincia de Misiones, “el 60% de lo que tiene el paquete son impuestos” y “el mayor socio que hoy está metido dentro del sector es el Estado” afirmó el dirigente.

Asimismo, agregó que “estas decisiones dificultan la inversión y la generación de empleo, en un momento fundamental de la economía de nuestro país”.

Yo prefiero discutir cómo darle un perfil atractivo a la provincia, cómo hacer para que ingresen dólares y que Misiones sea uno de los motores productivos de la Argentina. Generar trabajo y empleo privado de calidad, antes que improvisar con el sueldo de tantas familias misioneras” sentenció Pedro Puerta.

Comentarios