Política

Pedro Puerta: En el FDT, “tienen escondida a la ladrona, pero está ahí, esperando, agazapada”

cargando anuncio

El candidato a diputado nacional de JPC, advirtió sobre el peligro de un regreso del kirchnerismo al poder, por lo que pidió a los votantes que “no tiren el voto”, optando por opciones electorales que no pueden forzar un balotaje contra la fórmula del Frente de Todos. “No existe el presidente perfecto, lo que sí existe es quienes creemos en la democracia y república y los que vienen por todo”, sentenció el joven dirigente de Activar. “Vamos a ganar el balotaje”, aseguró.

Pedro Puerta: En el FDT, “tienen escondida a la ladrona, pero está ahí, esperando, agazapada”

POSADAS. A días de la trascendental elección a presidente en el país, el candidato a diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio, Pedro Puerta, advirtió sobre el peligro del regreso del kirchnerismo al poder y se mostró confiado en que el oficialismo se impondrá en un balotaje tras los comicios de este domingo.

“Tenemos que terminar con el kirchnerismo, de una vez por todas. No existe el presidente o el gobierno perfecto, pero sí existimos los que creemos en la democracia y la república, y los que vienen por todo”, fustigó Pedro, al tiempo que resaltó que la ex presidenta Cristina Kirchner, “está escondida” pero lista para volver a ejercer el poder, a pesar de ser candidata a vicepresidenta.

El voto de Agosto y las elecciones de Octubre

Según Pedro, el electorado votó en agosto con malestar por la situación económica, y el gobierno nacional recibió el mensaje y tomó medidas para paliar la situación. Pero “nos enfrentamos a un adversario que no quiere nada. Cuando se decidió la baja del IVA, los gobernadores, que “ahora son todos kirchneristas, en realidad, nunca dejaron de serlo, se opusieron. Pese a que una baja del IVA favorecía a la ciudadanía a los que viven en el NEA, que es una de las regiones más pobres del país”, precisó.

La baja del IVA “favorecía al país, que está pasando una crisis muy compleja y en donde hay que bajar impuestos, para traer alivio. El kirchnerismo no ve esto”, añadió.

“La sociedad se ha dado cuenta en estos días de campaña, a qué nos estamos enfrentando. Más (importante) que la crisis, es dar vuelta esta página negra de la historia. Tenemos que terminar con el kirchnerismo de una vez por todas, no puede ser que cada cuatro años amenacen con volver. No existe el presidente ni el gobierno perfecto pero lo que sí existe es quienes creemos en la democracia y los que vienen por todo”, sostuvo.

En cuanto a su pronóstico para el domingo, Pedro no dudó en señalar, que como en Agosto, “vamos a ganar de nuevo” al Frente Renovador de la Concordia, aunque, admitió que “va a ser muy difícil” ganar la elección presidencial en Misiones. “Pero vamos a tener mejores números”, aseguró.

Votar en función de garantizar un balotaje presidencial

“Lamentablemente, el adversario que viene con ganas de quedarse con todo. No podemos tirar el voto en opciones que no van a garantizar un balotaje. Hoy, votar a Espert, Gómez Centurión o Lavagna es tirar el voto. Y tirárselo al kirchnerismo de manera indirecta”, alertó Pedro, poniendo de relieve que sólo votar a Juntos por el Cambio, permitiría impedir un retorno del kirchnerismo al poder.

En esta línea, el joven candidato insistió en que el electorado puede optar por otras alternativas en cuanto a las listas a diputados, pero insistió en que no deben desperdiciar el voto a presidente, con candidatos que no tienen chances de forzar una segunda vuelta electoral.

“El kirchnerismo es Maduro y Evo Morales. Volver a ese pasado es muy duro. Hoy la tienen escondida a la ladrona, pero está ahí, presente, está esperando agazapada, venir y quedarse con todo”, fustigó Pedro, en obvia referencia a la ex presidenta y actual candidata a vice de la fórmula que encabeza Alberto Fernández.

“El kirchnerismo conoce dos tipos de personas: los que se enriquecen con la política, que son ellos, y los que nos empobrecemos a costa del kirchnerismo. Quieren muchos pobres con poca educación y pésimas condiciones de vida para poder manipularlos. Y muchos ricos, que son ellos, para pasearse en aviones privados al acto de la Lealtad (peronista)”, fustigó.

Duro con el rol del kirchnerismo y la Renovación en el Congreso

Por otra parte, Pedro sostuvo que la crisis económica presente es en parte, responsabilidad del Congreso de la Nación, “donde el kirchnerismo tiene mayoría”, y podría haber sancionado “las leyes importantes para la Nación. No he visto a (la diputada nacional de La Cámpora) Cristina Britez o a estos muchachos de la Renovación kirchnerista, levantar la mano para que se sancionen leyes para la baja de impuestos o la generación de impuestos”, dijo el candidato.

“Quienes hoy tienen que estar presos y enfrentar a la justicia, están hoy viajando en aviones privados y haciendo campaña. Es muy triste eso”, aseguró.

Reforzando sus críticas al kirchnerismo, Pedro recordó que cuando participó de la llamada “marcha del millón” en Capital Federal, el presidente “lanzó un mensaje fuerte contra la corrupción” y la gente gritaba “que vaya presa” (la ex presidenta). El que robó tiene que ir preso, el que se quedó con dinero público tiene que sentarse al banquillo de los acusados. No puede la Justicia dilatar los procesos judiciales (por corrupción en el Estado), porque nos perjudican (a los ciudadanos) y a nuestros hijos”, aseveró. No obstante, aclaró que este pedido no debe ser entendido como uno de intromisión en el poder judicial.

Revisar de dónde salieron los recursos de la campaña renovadora

Asimismo, Pedro Puerta llamó la atención sobre el uso de recursos públicos para la campaña de la Renovación, insistiendo en que se tiene que saber con precisión, de dónde salen los millones que están empleando en la campaña para fomentar el corte de boleta en beneficio de la boleta corta renovadora –el oficialismo provincial se presenta a elecciones sin candidato presidencial, aunque después de las PASO, blanquearon que apoyan la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Vamos a ganar el balotaje pero después, hay que analizar de dónde salieron los recursos para la campaña que han hecho”, puntualizó Pedro, en tono crítico hacia el reparto de tijeras y los spots de campaña como el difundido recientemente, que hace alusión a una conocida película de Tim Burton. “¿Los sobres, las boletas (cortas) y los carteles? ¿Están utilizando recursos públicos para la campaña? Eso es muy grave”, fustigó Pedro, vinculando esta maniobra con las prácticas del gobierno K, que “inauguraba obras que nunca se hicieron”.

Críticas a Dammer y al proselitismo dentro de escuelas

Asimismo, Pedro fue consultado sobre el escándalo suscitado por el pedido del voto formulado por la candidata de diputada nacional Benilda Dammer –actual subsecretaria de la mujer y la juventud- y directora con licencia de la BOP 86 de Garupá.

“Si hay algo que diferencia a Activar del resto de las fuerzas, es que jamás vamos a imponerte el voto. El joven tiene que tener libertad. (La diputada provincial Anita) Minder tiene que ir a fondo con la denuncia que hizo por la asquerosidad que hicieron en (la escuela)”, sentenció Puerta, condenando el pedido del voto dentro del establecimiento educativo, violando la libertad de conciencia de estudiantes secundarios.

Sobre el final, Pedro confirmó que esta tarde, desde las 17, estará en la Costanera de Posadas, en una recorrida junto a la candidata Katherine Barbieri y mañana, estará en otra recorrida en Puerto Iguazú.

Comentarios