Política

Pedro Puerta en la “mesa familiar” de los Lacalle Pou

cargando anuncio

El dirigente de Activar Misiones, fue invitado a una de las mesas tradicionales del “establishment esteño” de Uruguay, que esta vez presidió Luis Lacalle Pou, el presidente electo que asume el 1º de marzo. Pedro tuvo una larga charla con el hombre fuerte del Partido Nacional, que el pasado 24 de noviembre destronó al Frente Amplio de Tabaré y Mujica.

Pedro Puerta en la “mesa familiar” de los Lacalle Pou

POSADAS. El líder de Activar Misiones, Pedro Puerta, aprovechó su estadía en la costa esteña de Uruguay –como miembro de una ONG internacional de jóvenes empresarios del mundo-, para fortalecer su relación personal con el presidente electo del vecino país, Luis Lacalle Pou.

No es la primera vez que Pedro, aprovechando la tradición familiar de los Puerta de recibir el ‘nuevo año’ en Uruguay, se sienta en la mesa navideña de los Lacalle Pou, donde los socios fundadores del Partido Nacional agasajan a sus amigos charrúas y argentinos.  

En realidad, los organizadores suelen ser el expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y su esposa María Julia Pou Brito del Pino, cariñosamente “Julita”, a quienes muchos de sus amigos le atribuyen el liderazgo familiar. Se sabe que los Lacalle Pou son muy amigos del ex embajador Ramón Puerta, quien también fue de la partida.

Fue allí, entonces, en esa celebración que reúne a empresarios y políticos de ambas orillas del Río de la Plata, donde el joven abogado de Apóstoles mantuvo una larga charla con Lacalle Pou, quien asumirá la presidencia el próximo 1 de marzo.

En la conversación, Lacalle Pou le adelantó a Pedro cuáles serán sus principales ejes de gestión; la relación comercial e institucional que tendrá Uruguay con la región; como también la construcción política que seguirá estimulando el Partido Nacional con históricos dirigentes argentinos, mucho de ellos vinculados al peronismo republicano que fueron parte del armado de Juntos por el Cambio.   

Un bloque sudamericano democrático y anti-chavista

Se sabe que el presidente electo de Uruguay es un fuerte crítico del gobierno chavista, a diferencia de los gobiernos del Frente Amplio (con José Mujica y Tabaré Vázquez al poder), que han sido acusados de ser cómplices por no condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Además, hace sólo unas horas, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, lo llamó por teléfono para felicitarlo por su triunfo del pasado 24 de noviembre, y ofrecerle “la posibilidad de avanzar en un tratado de libre comercio” que ubica al uruguayo como ‘hombre de confianza’ de la administración Donald Trump.

“…Tuve la oportunidad de compartir una charla con el presidente electo de #Uruguay, @LuisLacallePou a quien agradezco su tiempo, y la oportunidad de escuchar sus ideas y proyectos para llevar adelante su gestión. Éxitos y gracias por la buena onda!”, publicó Pedro Puerta en sus cuentas de plataformas sociales, la noche antes de Reyes, con una selfie donde se los ven muy compinches, al dirigente peronista de Apóstoles y al nuevo líder institucional de los uruguayos, Lacalle Pou.

FSV.

Comentarios