Política

Pedro Puerta: “Es necesario de una vez por todas plantearnos la provincia que queremos”

cargando anuncio

El presidente de Activar Misiones brindó una entrevista al programa Horas de Periodismo que se emite por Misiones Cuatro y habló-entre otras cuestiones-del tema impositivo, las actividades que vienen realizado desde el espacio político del cual forma parte, entre otros temas.

Pedro Puerta: “Es necesario de una vez por todas plantearnos la provincia que queremos”

POSADAS. Pedro Puerta, el presidente de Activar Misiones, fue entrevistado por Eduardo Pérez en el programa Horas de Periodismo (HDP) que se emite por Misiones Cuatro para hablar de diversos temas políticos económicos, tanto de la provincia como del país.

En primer lugar, se refirió a las “excepciones” y, en referencia a los temas económicos señaló: “nos acostumbramos a la excepción del impuesto al cheque, a la excepción de impuestos a bienes personales, a los ingresos brutos y alguien tiene que decirle basta. Me parece que en un momento hay que pensar en un país distinto”, expresó.

En esa línea agregó: “me parece que alguien tiene que decir basta y cambiar un poco la visión de las cosas”.

En materias de impuestos hay límites, hay una curva que se traza y llega un momento que el contribuyente no puede pagar más, entonces decide que hacer, si comer o pagar los impuestos. Hoy en Argentina y en nuestra provincia estamos en esa situación, la carga tributaria es muy alta”, declaró Pedro Puerta.

Además, se refirió al atraso de obras para la provincia-como es el caso del Aeropuerto de Posadas- y al respecto expresó: “soy muy crítico de lo que hicieron con el Aeropuerto de Posadas, soy piloto, un amante de la aviación, pero creo que la fecha que eligieron para las obras no es la correcta. Nos dejaron en los meses más importantes para Posadas, para la provincia. Nos cortaron la conexión con el resto de la Argentina”.

Esa falta de previsión que tiene el gobierno nacional es dura, nosotros, desde Juntos por el Cambio no podemos acompañar ese tipo de políticas o hacer oídos sordos”, manifestó Pedro Puerta.

Trabajos de cara al futuro

Por otra parte, dio detalles sobre un nuevo proyecto que beneficiará a los jóvenes de la provincia. “Es algo que venimos trabajando en conjunto entre nuestro diputado provincial (Germán Kiczka) y nuestra diputada nacional (Florencia Klipauka) y todo el equipo de Activar, en un proyecto que creo que va a dar que hablar en buen sentido, porque es la oportunidad de poder generar oferta laboral joven”, comentó.

También hizo referencia a las acciones que vienen realizado: “yo recorro la provincia con los chicos y chicas de Activar y nos piden por favor que defendamos las cosas que Misiones necesita”, contó Pedro Puerta.

“Es necesario de una vez por todas plantearnos la provincia que queremos, yo quiero una provincia fuerte que se pueda defender. Vamos a ser una alternativa real para la provincia”, afirmó el presidente de Activar.

Comentarios