Política

Pedro Puerta estuvo con Urtubey en el lanzamiento del “peronismo blanco”

cargando anuncio

Fue en el porteño palacio San Miguel, donde se presentó el Movimiento 21, una editorial de pensamiento peronista que busca parir un candidato presidencial del espectro anti K. Una foto que descoloca a los renovadores K, que esperan a Urtubey para los festejos patrios en Alem, con la idea de profundizar la pertenencia a la liga de “gobernadores amigos” de Cambiemos.

Pedro Puerta estuvo con Urtubey en el lanzamiento del “peronismo blanco”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue en el porteño palacio San Miguel, donde se presentó el Movimiento 21, una editorial de pensamiento peronista que busca parir un candidato presidencial del espectro anti K. Una foto que descoloca a los renovadores K, que esperan a Urtubey para los festejos patrios en Alem, con la idea de profundizar la pertenencia a la liga de “gobernadores amigos” de Cambiemos. [/vc_column_text][vc_single_image image=”176390″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]BUENOS AIRES (Especial). El peronismo no kirchnerista de Misiones, liderado por Unión Popular (UP), comenzó su plan de acercamiento hacia el denominado peronismo “blanco” (o de centro, en términos de lados ideológicos), un espacio de alcance nacional y federal que busca parir un candidato presidencial para disputarle el poder a Cambiemos, en las presidenciales de 2019.

Incluso, ya se habla de esa fórmula integrada por dos hombres del peronismo de centro con muy buen diálogo con la Casa Rosada. El lugar del ensayo fue el último martes, en el lanzamiento de un nuevo número de la revista Movimiento 21 del sindicalista Hugo Quintana, que ofició de anfitrión en el Palacio San Miguel.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del bloque de senadores, Miguel Pichetto, fueron las estrellas del lanzamiento de “Movimiento 21”, un espacio que busca “parir” un candidato del espectro anti K.

Por eso no fue casualidad observar allí la presencia de un puñado de dirigentes misioneros del Unión Popular, liderados por el ex candidato a diputado nacional Pedro Puerta, a quien se lo vio muy cómodo charlando con el salteño Urtubey. La consigna: “Otro cambio es posible”, activó a los puertistas, que buscan organizarse política y electoralmente como ‘pata local’ de los gobernadores que sueñan con el regreso del peronismo republicano y federal.

Pedro fue acompañado por varios templarios históricos de su padre y líder de UP, el embajador en España Ramón Puerta, como el ex ministro José Domingo Fabio; los dirigentes Hugo Bellot y Catalina Zárate; el ex diputado nacional Juan Carlos López, entre otros.

En el Palacio San Miguel, del centro porteño, el joven dirigente de Apóstoles tuvo la oportunidad de charlar varios minutos con el gobernador salteño, principalmente sobre el inmediato rol que debería ocupar el peronismo federal de cara al 2019.

“No somos gobierno ni podemos ser oficialistas. Somos oposición, una oposición responsable que se asume como garantía de gobernabilidad y se prepara como alternativa de gobierno”, le dijo el gobernador de Salta a delegación misionera de UP, que encabezó Pedro Puerta.

“Es un espacio que nos puede dar la oportunidad para que el peronismo vuelva a “enamorar” a la gente”, declaró Pedro, ex candidato a diputado nacional el año pasado en Misiones, sobre la cumbre de dirigentes del peronismo no kirchnerista que comienzan a paladear un espacio que incluya, también, a Sergio Massa y Florencio Randazzo.

En el evento Movimiento 21 estuvieron entre otros los diputados Diego Bossio, Pablo Kosiner, el senador Carlos “Camau” Espínola y otros dirigentes peronistas como el ex presidente por un día Eduardo Camaño; el ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov y el ex Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino. También hubo presencia massista: Matías Tombolini, Juan Amondarain y José Ramón Arteaga fueron los enviados del líder del Frente Renovador.

Tanto Urtubey como Pichetto deslizaron críticas al gobierno de Mauricio Macri, si bien remarcaron en todo momento la postura “responsable” del sector del peronismo que integran.

Una foto y una visita

El saludo fraterno entre Pedro Puerta y Juan Manuel Urtubey, en el porteño Palacio San Miguel, se dio casualmente justo unas horas antes de que el Gobernador salteño tenga previsto cumplir con una visita protocolar en la localidad misionera de Leandro N. Alem.

Será este viernes 25 de mayo por la mañana, cuando el gobernador local, Hugo Passalacqua, presida los festejos por la fiesta patria de la Revolución de Mayo.

Los “misioneristas” de la Renovación K hace tiempo que andan coqueteando con varios líderes del frente de gobernadores peronistas, como buscando aliados para las presidenciales del año próximo.

Como su antecesor en el cargo (el ahora senador Maurice Closs), el gobernador Passalacqua, reviste, en su dispersa historia de amores partidarios, un profundo lazo de orígenes radicales. Pero con los tiempos que corren, el ex franja morada no tendría empacho en abrazar la causa peronista como si le fuera propia, sabiendo que -por lo menos por ahora- las definiciones de los presidenciales se torna algo confusa y sin liderazgos fuertes.[/vc_column_text][vc_column_text]


FSV. [/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios