Política

Pedro Puerta: “Fue una elección muy interesante”

cargando anuncio

El candidato a diputado nacional por Unión Popular se mostró satisfecho con los resultados de las legislativas. Sostuvo que se han mantenido los números que consiguieron en las PASO, posicionando a UP como tercera fuerza política en Posadas.

Pedro Puerta: “Fue una elección muy interesante”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato a diputado nacional por Unión Popular se mostró satisfecho con los resultados de las legislativas. Sostuvo que se han mantenido los números que consiguieron en las PASO, posicionando a UP como tercera fuerza política en Posadas y también lograron mejorar la performance en otros municipios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”139205″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Pedro Puerta, el candidato a diputado nacional de Unión Popular, el más votado en Posadas entre los postulantes no oficialistas, realizó su balance del proceso y señaló que fue “un resultado por demás interesante” para su espacio. “La ola nacional entra fuerte y acá la pelea fue entre Macri y Cristina (Kirchner). Pero pudimos mantener nuestros números y mejorar en muchos lugares. Nos queda mucho por hacer pero el balance es positivo. El 2019 nos va a mostrar bien posicionados. Es el comienzo de un generación que busca instalarse en Misiones, con Unión Popular”, enfatizó el joven abogado que cosechó más de 26 mil votos en las elecciones legislativas 2017.

Consultado por MisionesCuatro sobre la posibilidad de acceder a una banca en la Legislatura provincial, Pedro reveló que “estamos en el recuento voto a voto, es complicado el resultado en Posadas. Con el tema de los concejales, se complica el recuento. Lo vamos a estar peleando, creo yo. Sin embargo el análisis que hacemos es que este es el principio de una generación que se quiere instalar. Hay un sector que cumplió su ciclo y otro que viene y se está instalando”, insistió el joven dirigente.

“Somos conscientes que era difícil plantarnos en un escenario polarizado. No tenemos un aliado a nivel nacional y salimos a pelear con un frente renovador y un Pays que tienen la cara de Cristina (Kirchner) y con Cambiemos que tiene la cara de (Mauricio) Macri. Nos plantamos terceros en buenas condiciones”, subrayó el joven dirigente, haciendo alusión a la enorme elección conseguida en Posadas, donde UP fue tercera fuerza.

En esta línea, Pedro destacó también la elección de Unión Popular en Arroyo del Medio, pues el espacio peronista se impuso “en todas las mesas, pero perdimos  la intendencia. Eso habla del desastre de la Ley de Lemas. Sin este esquema electoral, tendríamos un intendente de otro color político en Misiones”, destacó Pedro, poniendo de relieve que la Renovación mantendrá las 75 intendencias hasta 2019, aún pese a la escandalosa destitución del intendente ‘asesino al volante’ Cristóbal Barboza. “El aparato y la ley de lemas nos complicó el resultado”, explicó.

En cuanto al buen resultado en el Gran Posadas, Pedro subrayó: “Es una construcción, sabía que iba a ser muy difícil a acceder a una banca nacional. Pero, no vengo por el cargo sino para transformar la provincia de Misiones. De ahora en más será la construcción para plantarnos como alternativa en 2019”, consideró el abogado, que insistió en la necesidad de la “reconstrucción de un peronismo nuevo moderno y democrático, que tenga caras nuevas”.

“Unión Popular ha venido para quedarse y plantarse como alternativa. Nos tocará o no estar en la Legislatura pero amén de eso vamos a trabajar en cada municipio para salir adelante. Una elección sirve para ver cómo plantarse. En 2015 cuando obteníamos una banca en Apóstoles, con 1100 votos, nos propusimos triplicar esa cantidad y hoy hemos sacado más de 3 mil votos. Nuestro trabajo se ve”, sintetizó el dirigente.

En cuanto a si consideraba que había sufrido una resistencia interna dentro de Unión Popular, Pedro admitió que “en lo personal me tocó trabajar contra una fuerza interna en el partido. Me dolió el egoísmo de algunos. Por suerte el partido a nivel nacional lo vio así y hoy estamos en una etapa de reconstrucción. Tenemos que salir a normalizarnos. Hoy el partido está en una intervención. Tenemos que barrer lo malo y apuntalar lo bueno”, precisó Puerta en obvia referencia al ex presidente de UP, Claudio “Beto” Roa, que impidió las listas adherentes a la boleta nacional y así le restó votos a Puerta y a su compañero de fórmula, Marcelo Roly Sánchez.

“Si hubiésemos tenido diez listas adherentes, hoy el resultado sería distinto. Si analizas todos los votos peronistas dispersos, en el resultado a nivel provincial. Todos esos espacios querían adherir a mi lista nacional. Pero los celos, el egoísmo, o no se qué de algunos dentro del partido, no permitieron eso”, sentenció Pedro, cruzando sin nombrarlo a Roa, quien estaría recibiendo dádivas por parte del presidente saliente del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez.[/vc_column_text][vc_column_text]Sobre la posibilidad de formar un frente político para romper con la polarización en 2019, Pedro Puerta no dudó en señalar que tienen un espíritu frentista y que no dudarían en sumar más espacios. “Si en esta elección se hubiesen elegido intendentes y Unión Popular fuese en un frente con Cambiemos u otro espacio, hoy tendríamos una intendencia. Los frentes sirven para vencer al que tiene el aparato. Pero hay que tener personas con intereses frentistas, y no egoístas. Nosotros teníamos un presidente del partido, cooptado por otro sector que hoy salió quinto (se refiere a Roa y el frente Avancemos que lideran Alejandro y Adolfo Velázquez)”, disparó Pedro, en tono áspero con los dirigentes roviristas que volvieron a hacer una pésima elección en Posadas.

“Tuvimos que pasar la escoba en nuestro partido y ahora estamos en una etapa de reconstrucción”, subrayó.

Finalmente, Pedro Puerta analizó la inobjetable victoria de Cambiemos a nivel nacional, resonante sobre todo en Buenos Aires, donde Cristina Kirchner mordió el polvo de la derrota por primera vez. “Si va a servir para terminar con la corrupción en Argentina, bienvenido sea. Pero no puedo entender como alguien como Cristina puede asumir con la cantidad de causas que tiene. Me asusta mucho que pueda Argentina pasar dos años más con Cristina en libertad. Me preocupa que no se hable de los casos de corrupción del gobierno renovador”, lanzó Puerta, en evidente alusión al mutismo de los dirigentes de Cambiemos respecto de la corruptela dentro del gobierno provincial, sobre todo en el último año.

“Yo voy a trabajar por terminar con la impunidad, la corrupción, y para bajar los niveles de pobreza en Misiones y hay un sector que me acompaña. A algunos dentro del partido, eso les molestaba y pusieron todas las trabas para impedir eso. Pero ya está resuelto y de cara al 2019 veo un futuro muy bueno en Unión Popular y vamos a estar acompañando para que se dé el cambio en Misiones”, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios