Política

Pedro Puerta: “La reunión con Macri fue importante para que Activar empiece a trabajar en soluciones para Misiones”

cargando anuncio

El presidente de Activar habló sobre la reunión que mantuvo con Mauricio Macri en Buenos Aires, y ponderó la presencia legislativa del partido, con las juras de Florencia Klipauka, como diputada nacional y de Germán Kiczka, como diputado provincial.

Pedro Puerta: “La reunión con Macri fue importante para que Activar empiece a trabajar en soluciones para Misiones”

POSADAS. Este viernes, Germán Kiczka juró como diputado provincial en la Legislatura misionera y estuvo acompañado por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio Misiones y del partido Activar, que preside el joven abogado Pedro Puerta. Este último destacó la tarea “importantísima” que tiene Kiczka por delante, y se refirió a la reunión que mantuvo junto a la diputada nacional Florencia Klipauka (Activar) y el ex presidente Mauricio Macri, este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es una “agenda bastante cargada de temas, no sólo acompañando la jura de los legisladores, de Flor (Klipauka) como legisladora y Germán (Kiczka) como diputado aquí en Posadas”, contó Pedro a MisionesCuatro, este viernes, en la Legislatura misionera, tras la jura del mencionado diputado provincial.

En cuanto a la reunión con Macri, para el presidente de Activar, fue clave en lo que refiere a los desafíos a encarar en el corto y mediano plazo. “La reunión con Mauricio, el ex presidente y un referente muy importante de Juntos por el Cambio, para nosotros era importante de cara a lo que se viene a futuro. Me parece que hay una agenda común que tenemos todos los que formamos parte de JxC y nosotros, en especial, una dedicada exclusivamente para Misiones. (La reunión) era un poco contarle eso y aunar el esfuerzo para el futuro”, expresó Pedro.

Pedro Puerta, Germán Kiczka, Juan Ahumada, Gastón Caballero y referentes de Activar Misiones

La jura de Kiczka y su decisión coherente con lo que dijo en campaña

“Estamos muy contentos con la presencia de Germán (Kiczka), es su primera experiencia legislativa. Con nosotros acompañándolo desde Activar y con todo el bloque de JxC. Creo que hay una línea tarea. Germán tiene una misión importantísima, que es representar la voz de todos aquellos que formamos parte de Activar, este espacio que es joven, que tiene muchas ganas y energía. Esperemos que así lo lleve adelante”, manifestó el presidente de Activar.

Sobre el final, Pedro opinó sobre la decisión de Kiczka de abstenerse en la elección del presidente de la Cámara de Representantes, un cargo que ejerce el diputado provincial y conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, desde su arribo a la Legislatura, en 2007.

“Es una decisión que él (Kiczka) tomó, siendo coherente con el electorado que lo acompañó en la elección provincial. Durante la campaña Germán anticipó su voto y la gente lo eligió por eso. Fue coherente con sus ideas y sus ideales. Yo valoro mucho ese tipo de actitudes”, puntualizó Pedro.

Comentarios