Política

“El misionerismo es 40% de pobres y un clientelismo abismal”

cargando anuncio

Lo dijo Pedro Puerta, el dirigente de #ActivarMisiones, quien hizo un duro análisis de la realidad económica y social de la provincia, desmintiendo algunas de los “argumentos” de los dirigentes de la Renovación. “El misionerismo es 40% de pobres, ollas populares y un clientelismo abismal, chapas de cartón, agachar la cabeza ante Buenos Aires y votar el presupuesto nacional, sin chistar”, fustigó.

“El misionerismo es 40% de pobres y un clientelismo abismal”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Pedro Puerta, el dirigente de #ActivarMisiones, quien hizo un duro análisis de la realidad económica y social de la provincia, desmintiendo algunas de los “argumentos” de los dirigentes de la Renovación. “El misionerismo es 40% de pobres, ollas populares y un clientelismo abismal, chapas de cartón, agachar la cabeza ante Buenos Aires y votar el presupuesto nacional, sin chistar”, fustigó.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1539383430849-1476377f-e814-9″ include=”202978,189795,168731″][vc_column_text]POSADAS. Con duras críticas al proyecto político “misionerista” y una serie de propuestas en diversos ámbitos, el dirigente de #ActivarMisiones, Pedro Puerta, confirmó que va a ser candidato en las elecciones del 2019, pero en un espacio opositor a la Renovación. Los renovadores “son el fracaso y la postura que pretende que el misionero tiene que bajar la cabeza”, lanzó el joven abogado.

En diálogo con MisionesCuatro, Puerta sostuvo que en la presente era, las redes sociales han cambiado la forma de hacer política, al suprimir las distancias entre el candidato y el elector, relación que en el siglo XX, dependía del spot televisivo y la presencia mediática. Para Puerta, ser candidato es más desafiante en esta época, porque “el elector es activo y te propone” los temas a abordar.

[bctt tweet=”Pedro Puerta sobre Thomas: ‘quienes tenían la obligación de investigar esto, no lo hacían'” username=”misionescuatro”]

Consultado sobre la situación de Oscar Thomas, preso en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, luego de haber permanecido 47 días prófugo, Pedro se mostró categórico, insistiendo en que la justicia debería haberlo investigado hace mucho tiempo. Que Thomas estaba sospechado de corrupción, “primero era vox populi. Lo triste es que quienes lo denunciabamos eramos tomado como ‘pichados’ (enojado). Pero más triste aún es que quienes tenían la obligación de investigar esto, no lo hacían”, aclaró.

“No me parece que tengamos que aplaudir a los jueces. Tenemos que permitir que la justicia trabaje. Pero profundizar en leyes que permitan una mayor transparencia”, propuso el dirigente de #ActivarMisiones.

En esta línea, Pedro Puerta se pronunció a favor de reformar la ley de financiamiento de partidos, “para tener una ley adaptable a la realidad. Estamos a las puertas de que el gobierno maneje todo a través de firmas digitales y sistemas de seguridad encriptada, pero para afiliarte a un partido tenes que tener una ficha de papel”, graficó.

Repreguntado sobre el sistema del Voto Electrónico, el abogado mostró sus reparos, al señalar que no confía demasiado en un sistema así en un escenario como el de Argentina, donde el oficialismo controla el acto eleccionario. “Tengo mis dudas con el voto electrónico, el sistema electoral argentino lo maneja el que gobierna”, advirtió.

“Sí estoy de acuerdo con una boleta única electrónica (BUE), con un soporte de papel. Me parece un sistema que en ciudad de Bs As, permitió que se agilice el proceso. Tenemos que ir a un sistema BUE, pero no un voto electrónico si no tenemos un sistema electoral independiente”, planteó Puerta, que subrayó que en Brasil, por ejemplo, el acto eleccionario lo maneja justicia electoral brasileña, un órgano independiente de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

“Queríamos llegar al Congreso, para modificar la ley electoral, para (lograr) un sistema más transparente, un sistema electoral independiente”, explicó Pedro, en alusión a su candidatura a diputado nacional en las elecciones del 2017. “El objetivo es activar esta provincia”, insistió.

[bctt tweet=”Pedro Puerta: ‘Tengo mis dudas con el voto electrónico, el sistema electoral argentino lo maneja el que gobierna'” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_column_text]

“El Misionerismo es 40% de pobres y chapas de cartón”

Haciendo referencia a su futuro político, Pedro Puerta dejó en claro que será candidato de un espacio opositor a la Renovación, proyecto político que considera perimido y que se sustenta en una serie de enormes falacias.

Al respecto, el dirigente de #ActivarMisiones comsideró clave, definir en qué posición se encuentra, si del lado de los renovadores o del espacio “de los que creemos que el misionerismo es 40% de pobres, ollas populares, un clientelismo abismal, chapas de cartón (deplorables). Enhorabuena que un medio lo haya mostrado. Esa es la realidad de Misiones”, lanzó Puerta en alusión a las endebles chapas de cartón que está repartiendo Defensa Civil y el gobierno provincial a los afectados por el temporal que se desató esta semana en Posadas.

El abogado insistió en definir el proyecto político que dirigentes de la Renovación llaman “misionerismo” (regionalismo) y marcó: Misionerismo es (tener) dos tercios de la población que no trabaja. Una población con un 50% de jóvenes, de los cuales, el 80% no consigue trabajo. El misionerismo es rapiñar como sea los bolsillos de los pequeños y medianos empresarios en pos de los bolsos de Thomas”, fustigó.

[bctt tweet=”misionerismo es 40% de pobres, ollas populares, un clientelismo abismal, chapas de cartón ” username=”misionescuatro”]

“Misionerismo es que el que quiere industrializarse tiene que pagar una alícuota del 8% de ingresos brutos. Es que tengas las mismas rutas que cuando yo era chiquito. Misionerismo no fue progresar. Fue quedarse quieto, acomodar los bolsillos, hacerse una casa grande, tener una población bien pobre y encima, agachar la cabeza con Buenos Aires”, sentenció Puerta, desnudando la principal falacia del proyecto político creado por Maurice Closs y Carlos Rovira.

Desde 2003 en adelante, se han dedicado a rendir pleitesía a quien esté en la Casa Rosada, lo hicieron con Néstor (Kirchner) y lo siguen haciendo ahora. Y hablo de (todos los gobernadores) Rovira, Closs y (Hugo) Passalacqua. Misionerismo es agachar la cabeza con Buenos Aires y votar el presupuesto sin chistar. Es que tengamos que pagar el gas a los porteños”, enfatizó.

El dirigente de #ActivarMisiones, reiteró que se debería bajar los impuestos en Misiones y, por ejemplo “que no se cobre ingresos brutos a las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas)”. Para Pedro, se deberían lograr “tres o cuatro puentes internacionales más”, para dinamizar la economía a partir de la integración con Brasil y Paraguay. “El concepto del misionerismo está bueneo, pero no me gusta que asocien el ‘misionerismo’ con el ‘mentirosismo’”, parafraseó suspicaz.

Asimismo, Pedro advirtió que en este esquema político impuesto por la Renovación, “han sido socios algunos sectores (opositores), que se olvidan que hay una Aduana Paralela (de la Dirección General de Rentas) y que sólo hablan durante época de elección. (Dirigentes de la oposición que olvidaron) había una posibilidad enorme de hacer redes cloacales y no se hizo. Hay una mentira enorme (en el misionerismo) pero por suerte tenemos una herramienta como las redes sociales”, expresó.

[bctt tweet=”Pedro Puerta: ‘misionerismo es agachar la cabeza con Buenos Aires y votar el presupuesto sin chistar'” username=”misionescuatro”]

“Misiones es rica por naturaleza”, sostuvo Pedro Puerta, poniendo de relieve las potencialidades económicas de la provincia, que tiene “la posibilidad histórica de transformarse en potencia”. En esta dirección, el abogado reiteró la importancia de bajar los impuestos, para “ser competitivos” con Brasil y Paraguay, países con los que Misiones comparte unos 1000 km. de fronteras.

[bctt tweet=”A Cristina o Thomas, la cárcel no los va a cambiar, la inhabilitación es lo que va a depurar la política” username=”misionescuatro”]

“En la época de mi abuelo, en Cerro Azul existía la vitivinicultura. Hoy eso no existe”, se quejó, insistiendo en que la política renovadora asfixia los emprendimientos, y busca constantemente “cómo sacar una migaja más a empresarios, emprendedores y trabajadores. El sindicato te liquida y el Estado te saca y no te da nada y cuando emprendés algo, viene el Estado de nuevo. El Estado es el peor socio, es el primo que no querés que te visite, graficó el dirigente.

Asimismo, Pedro Puerta recordó que en cierto programa de entrevistas, compartió un panel con dirigentes “a un muchacho de la Renovación se le escapa (accidentalmente su definición de la provincia), ‘este es un Estado Recaudador’”, dijo el abogado, ilustrando como a nivel inconsciente, los dirigentes renovadores conciben su proyecto político.

Bolsonaro, Macri y el castigo electoral a la corrupción

Para el referente de #ActivarMisiones, en 2019, “la clase política (misionera) va a sufrir un embate muy duro por haber defraudado a la sociedad. El presidente (Mauricio Macri) emite un mensaje claro al decir que la Aduana Paralela es inconstitucional, pero los que definen la cuestión tributaria son los diputados”, advirtió.

Y estableciendo un parangón con el caso del militar Jair Bolsonaro, el candidato más votado en las elecciones presidenciales de Brasil, Pedro consideró: Es un castigo al corrupto y a la clase política. Dilma (Rousseff) salió quinta. Eso puede darse en Misiones”, vaticinó.

Pero además, vinculó el ascenso de Bolsonaro en cuanto búsqueda del electorado de desterrar la corrupción, con la condena a Julio De Vido en el juicio por la Tragedia de Once. “Lo más importante en lo político, además de la causa de los cuadernos de las coimas, es la condena a De Vido con la inhabiliación de por vida. Espero eso de la justicia para Cristina Kirchner y Oscar Thomas. La cárcel no los va a cambiar, la inhabilitación es lo que va a depurar la política argentina”, subrayó.

En cuanto a la figura del presidente Macri, el dirigente de #ActivarMisiones opinó que es pragmático, formula propuestas, y “hay algunos ministros que son muy buenos, Rogelio Frigerio es fundamental en el armado, pero la principal falencia (de Macri) es que (en Cambiemos) no hay quienes busquen una solución superadora”, planteó el dirigente, apuntando al persistente problema de la inflación.

“Voy a ser candidato el año que viene. No me conformo con un renovador que diga en un debate, si bajo los impuestos, no puedo pagar los sueldos. (Lo central) está en cómo recaudas y qué recaudas. No cobras a los casinos y asfixias a las Pymes. No le cobras a algunos socios que proveen combustible al Estado, pero sí al que quiere dedicarse a la yerba y la madera”, dijo Pedro Puerta, que además, criticó sin nombrar a dirigentes ligados a la Renovación, “que no saben nada de la yerba y hablan pavadas”, como “que se cosecha sólo tres meses al año.

“Estamos gobernador por tipos que no saben lo que es un (formulario) 931, un aporte o juntar dinero para pagar sueldos. Si queres construir una provincia pujante, la tenes que hacer con laburantes”, aseguró Pedro.

Sobre el final de la entrevista, el abogado dejó en claro que formará parte de un armado opositor a la Renovación, en las próximas elecciones del 2019. “Voy a ser candidato en un espacio en contra de la Renovación. Son el fracaso y la postura que pretende que el misionero tiene que bajar la cabeza”, sentenció.

[bctt tweet=”‘La Renovación es el fracaso y la postura que pretende que el misionero tiene que bajar la cabeza'” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios