Política

Pedro Puerta: “No soy ni de Cambiemos, ni Kirchnerista”

cargando anuncio

El Secretario de la Juventud de Unión Popular visitó los estudios de MisionesCuatro para hablar sobre actualidad política, el armado del frente de cara a las elecciones, el protagonismo de Ramón Puerta en los comicios y los “miedos” del Kirchnerismo.

Pedro Puerta: “No soy ni de Cambiemos, ni Kirchnerista”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Secretario de la Juventud de Unión Popular visitó los estudios de MisionesCuatro para hablar sobre actualidad política, el armado del frente de cara a las elecciones, el protagonismo de Ramón Puerta en los comicios y los “miedos” del Kirchnerismo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Esta semana hubo una convención de dirigentes del Partido Unión Popular. Convencionales y junta directiva del partido recabaron documentación referida a la autorización de apoderados para la presentación ante la Justicia Electoral y confirmaron la presentación de ese espacio político en las elecciones de Octubre.

En diálogo con MisionesCuatro, el Secretario de la Juventud de Unión Popular, Pedro Puerta habló sobre la actualidad política y el rol del partido en las elecciones. Confirmó que hasta el 21 de junio no habrá novedades sobre candidaturas y aclaró que no buscan ocupar solo un lugar en la lista, sino que instalar un proyecto político. “Unión Popular va a participar de las elecciones. La dirigencia lo tiene bien claro, vamos a inscribir nuestro frente”, confirmó. “Hay oficialismo, oposición y estamos nosotros”, agregó.

[bctt tweet=”Puerta: `En Argentina no tenemos un sistema electoral claro´” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_column_text]Puerta volvió a cuestionar el Sistema Electoral argentino y aseguró que hasta que Argentina no lo tenga plasmado en la Constitución, “el que venga a gobernar lo va a cambiar”. Insistente, el dirigente apuntó al Kirchnerismo y aseguró que buscan derogar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), porque no les conviene.

[bctt tweet=”Puerta sobre el Kirchnerismo: `Mintieron 12 años y ahora tienen que mentir dos veces más´” username=”misionescuatro”]

El ex gobernador es poco serio. El sigue siendo kirchnerista, acompañó y defendió las PASO”, dijo sobre Maurice Closs –actual diputado nacional por la Renovacion K- quien busca derogar las PASO. “Le tiene miedo a la exposición, hoy es oposición y les toca afrontar que no gobiernan”, opinó.

En ese sentido, Puerta se preguntó: “¿Como haces para mostrar 30 o 35% de votos a favor si vos no podes manejar las urnas, centros de comicios, presidentes de mesa, como van a ser las boletas?Todo eso el Kirchnerismo no lo va a poder controlar”.

[bctt tweet=”Pedro Puerta le respondió a Closs: `No sé está con `chuchi´, pero está abriendo el paraguas´” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_single_image image=”110217″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Finalmente consultado por su relación con Ramón Puerta, actual embajador de Argentina en España y la posibilidad de que sea candidato. Pedro adelantó que “Ramón va a ser un gran protagonista en estas elecciones”. “Es quien con trayectoria política y conocimiento, mejor encarna el proyecto de Unión Popular”, agregó. No confirmó si Puerta será candidato y aclaró que hasta el 21 de junio –fecha en que cierran las candidaturas y armados de frentes- habrá novedades .

Soñamos una provincia con menos pobreza, mayor educación, trabajo y donde el político que ocupa un cargo no vea como subirse el sueldo sino concretar obras para el vecino”, finalizó.[/vc_column_text][vc_column_text]Leé también: Convención de Unión Popular en Posadas – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios