Política

Pedro Puerta: “No ir a votar es una forma de darle la espalda a un gobierno que quiere generar una nueva Formosa”

cargando anuncio

El dirigente de Activar disparó munición gruesa contra el gobierno renovador por la históricamente baja participación de los votantes en las elecciones de este domingo. Y subrayó que los millones que se gastaron en las elecciones, podría haberse empleado en comprar vacunas contra el coronavirus.

Pedro Puerta: “No ir a votar es una forma de darle la espalda a un gobierno que quiere generar una nueva Formosa”

POSADAS. Para el principal dirigente de Activar, el espacio del Peronismo Republicano que forma parte del frente Juntos por el Cambio – Misiones, Pedro Puerta, la históricamente baja participación de votantes del padrón en las elecciones de este 6 de Junio, es una de las formas con las que el electorado misionero expresó su profundo rechazo al gobierno renovador, que desdobló las elecciones y obligó a los misioneros a exponerse a contagios de coronavirus, en plena segunda ola de la pandemia.

“La oposición se mostró sólida y unida para ser gobierno en 2023. Enfrente tenes a un gobierno que hace 20 años lo único que hace es generar más pobreza y tenemos una pobreza del 70%. A nosotros nos une una necesidad imperiosa”, disparó Pedro Puerta este domingo, desde el bunker de la UCR – Misiones, donde el espacio opositor espera por los resultados provisorios de las elecciones.

Rechazo del electorado a la convocatoria a elecciones

Para Pedro, la bajísima participación de votantes, que sería histórica en Misiones, es una “expresión del electorado” contra el gobierno provincial. “El 90% de los misioneros le decíamos que no convoque a elecciones anticipadas. No votar es una forma de darle la espalda a un gobierno que quiere generar una nueva Formosa”, fustigó el dirigente peronista.

“Algunos fueron a votar y lo hicieron en contra (de la Renovación) y otros no fueron a votar”, insistió Pedro, para quien, pese a la movilización del oficialismo, “la ciudadanía tiene miedo” a los contagios de coronavirus.

En esta línea, Pedro Puerta advirtió que la provincia no está en una situación buena en términos epidemiológicos y sanitarios. “El número de camas ocupadas ronda el 70%. No me parece correcto movilizar a la gente como loco. Agradezco a los que dijeron que no (a las movilizaciones para votar)”, enfatizó el abogado y pidió a los que se preocupan por llevar a gente a votar al oficialismo, “que se preocupen más por bajarle los impuestos a la ciudadanía”.

Con elecciones unificadas, se podrían haber comprado vacunas

“En vez de gastar tanta plata (en las elecciones), ese dinero se podría haber usado en cloacas o en comprar vacunas. Misiones podría haber comprado (miles de) vacunas (antiCovid)”, bramó Pedro.

Según el joven dirigente del Peronismo Republicano, la bajísima participación de electores, “es un mensaje claro al gobierno. Y el fracaso del gobierno nacional se siente”, anticipó.

Reforzando el argumento contra el desdoblamiento y el adelantamiento de las elecciones en la provincia, Pedro subrayó: “Si votábamos todos juntos, el gasto se divide con los partidos nacionales y el gobierno nacional. Ha sido un mamarracho electoral, es un rechazo directo al gobierno renovador”, expresó Pedro, para quien, mucha gente “no fue a votar porque no quiere más un gobierno renovador”.

“No queremos que Misiones se convierta en una Formosa y que Argentina se transforme en una Venezuela del (dictador Nicolás) Maduro”, sentenció Pedro.

Comentarios