Política

Pedro Puerta sobre la buena elección de JxC: “Buscando que el espacio crezca, logramos casi 30 puntos”

cargando anuncio

“Me parece que fue una elección muy buena”, expresó en Misiones Cuatro, Pedro Puerta, referente de Activar Misiones. En esa línea, destacó que los números reflejan “un resultado balanceado y equilibrado en toda la provincia”.

Pedro Puerta sobre la buena elección de JxC: “Buscando que el espacio crezca, logramos casi 30 puntos”

POSADAS. Desde Activar Misiones, Pedro Puerta se mostró satisfecho y optimista hacia el futuro tras los resultados obtenidos por Juntos por el Cambio, espacio que integran junto al Radicalismo y el Pro.  “La expresión del electorado ayer fue una búsqueda de frenar el avance del Kirchnerismo y de demostrarle a la Provincia que no se juega con el electorado”, manifestó.

Puerta remarcó que el Gobierno Provincial va a tener que reflexionar tras la contundente derrota que tuvo, “Convocar a elecciones en plena segunda ola con la situación de pandemia y todo lo que viene sucediendo, generó una bajísima participación electoral y no solamente eso, mucha gente no fue a votar porque entiende que es siempre favorecer al oficialismo”, señaló.  

En esa línea, transmitió un mensaje para aquellos que se abstuvieron de votar creyendo que a través de la política no se pueden resolver las problemáticas actuales, “Los invito a que en las próximas elecciones participen, que voten. Podemos cambiar la realidad de la provincia si participamos y votamos a las fuerzas opositoras”, insistió.

Respaldando sus palabras, el joven dirigente del Peronismo Republicano, destacó que, en las Elecciones Provinciales del año 2019, la oposición obtuvo alrededor del 16% de los votos y en las elecciones provinciales del 2021, alcanzaron el 28% de los votos. “Esto se logró porque el Frente Juntos por el Cambio se amplió. Sumar al espacio de Pichetto, el Peronismo Republicano, y otros, provoca que el caudal electoral se amplíe y eso se traduce en bancas en la Legislatura”, aseguró.

Pedro Puerta destacó que Activar logró ocupar una banca en la Cámara de Representantes, pero consideró: “Lo más importante es que se sostuvo más o menos la cantidad de bancas de una elección como la del 2017 donde jugaba, en aquel entonces, el Gobierno Nacional que tenía su mejor imagen y lograba 7 bancas. Hoy logramos 6 bancas todos juntos, el Peronismo Republicano, el Radicalismo y el Pro, buscando que el espacio crezca y logramos casi 30 puntos, me parece que fue una elección muy buena”.

La dura comparación con Formosa

Sobre sus fuertes declaraciones durante la jornada electoral, comparando al Gobierno Renovador con el Gobierno de Gildo Insfrán, Pedro Puerta señaló: “Recorriendo la provincia de Misiones vemos que en muchos Concejos Deliberantes hay un solo color político, donde las expresiones de las minorías son siempre muy pequeñas. Hay Concejos de 7 miembros, donde hay solo opositor. El balance en la Legislatura también es complejo”.

“Entendemos que eso, en una República, en Democracia, y en una provincia como la nuestra, tiene que ser lo más balanceado posible, de esa forma todas las voces están expresadas”, añadió.

“Trabajamos a diario para que Misiones vuelva a tener ese balance de poder que hubo en una época. Con seguridad, tenemos que lograr que de esos 40 miembros esté bien representada toda la población y no que haya una única voz o una única persona manejando todo y que vivamos en ese estilo. Es lo primero que hay que cambiar y el resultado electoral de ayer va en esa tendencia”, concluyó.

Comentarios