Política

Pedro Puerta repudió la violencia frente al Congreso

cargando anuncio

El dirigente de Activar Misiones, Pedro Puerta dialogó con Misiones Cuatro sobre el Presupuesto 2019 y los incidentes frente al Congreso. Además, opinó respecto a la Ley de Paridad Política de Género en la Provincia que se tratará este jueves en la Legislatura Provincial.

Pedro Puerta repudió la violencia frente al Congreso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El dirigente de Activar Misiones, Pedro Puerta dialogó con Misiones Cuatro sobre el Presupuesto 2019 y los incidentes frente al Congreso. Además, opinó respecto a la Ley de Paridad Política de Género en la Provincia que se tratará este jueves en la Legislatura Provincial.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1540477691298-d8be0b99-c2e9-9″ include=”177242,205492,205464″][vc_column_text]POSADAS. El dirigente de Activar Misiones, Pedro Puerta dialogó con Misiones Cuatro sobre el Presupuesto 2019 y los incidentes frente al Congreso. Además, opinó respecto a la Ley de Paridad Política de Género en la Provincia que se tratará este jueves en la Legislatura Provincial.

“La democracia se mejora de otra forma”

El joven dirigente contó que se encontraba en Buenos Aires el día de ayer, “Me tocó ver un poco lo que fue la vigilia de la noche anterior. Me parece que fue una decisión desacertada de algunos sectores de la oposición de fogonear a través de la violencia”, expresó.

“Llamar a la violencia en un país que está pasando por una crisis económica, me parece que no corresponde”, añadió.[/vc_column_text][vc_column_text]Puerta destacó la importancia de acompañar los presupuestos, “Te gusten o no, hay que analizarlos estudiarlos, evaluarlos; pero en determinado momento hay que decidir si acompañar o no. Lo lógico es acompañar, es una ley para que el gobierno pueda continuar. Si querés ganarles, que sea en las urnas”, sostuvo.

Pedro resaltó que en los grupos que causaron incidentes en la zona del Congreso, provocando numerosos daños, “estaban las mismas caras que en diciembre pasado destruyeron la ciudad de Buenos Aires, claramente identificadas con los partidos de izquierda”, indicó.

Lo más grave es el daño social

[/vc_column_text][vc_column_text]“Más que el Presupuesto del 2019, me preocupa por qué en los años de superávit en el gobierno del Kirchnerismo, los presupuestos eran recontra dibujados y la izquierda no decía nada”, recordó.

“Hoy tenemos una supuesta izquierda combativa que nos atrasa 60 años, que busca el poder a través de la violencia y ese no es el camino”, manifestó.

Respecto a los destrozos, el joven dirigente señaló que los daños materiales deberán repararse, pero lo más grave “es el daño social”.

Las fiestas se pagan

Pedro Puerta consideró que el presupuesto que obtuvo media sanción este jueves tras una sesión maratónica “no es el más lindo que al Presidente Macri le hubiera gustado que se vote, pero lastimosamente, tarde o temprano, las fiestas se pagan”, opinó.

Remarcó que es “lógico que el presupuesto sea mucho más acotado”, teniendo en cuenta la situación económica que el país viene atravesando.

Como el aspecto más positivo, Pedro Puerta indicó: “Si bien tiene ciertas restricciones, cuida lo más importante que tiene la Argentina que es el componente social. Más del 75% está dedicado a la cuestión social. En un país al que no le sobra la plata”. Además, destacó la importancia del monotributo social para el sector más pequeño de la agricultura.

Por otro lado, puso principal atención al sector político dentro del presupuesto, “Me hubiese gustado ver un poco más de ajuste en la política”, expresó. Y manifestó: “La política está pasando por una primavera y no está sufriendo por los grandes errores cometidos”.

Paridad de Género en el mundo político

Pedro Puerta celebró la Ley de Paridad Política de Género que está a un paso de aprobarse en la provincia y recordó que en su espacio, las mujeres siempre tuvieron visibilidad y protagonismo.

“El año pasado, fuimos con una lista que tenía un 65% de mujeres. Paridad o no, la política misionera tiene muchas mujeres participando y está empezando a tener cada vez más caras nuevas”, sostuvo.

El dirigente de Activar Misiones, afirmó que la baja cantidad de mujeres ocupando bancas en los concejos deliberantes y la Legislatura está más relacionada a las trampas de la Ley de Lemas.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios