Deportes

Pella consiguió el primer triunfo argentino en el Australian Open

cargando anuncio

El bahiense se impuso al local Smith en tres mangas y pasó a la segunda ronda del primer major del año. Londero cayó ante el búlgaro Dimitrov.

Pella consiguió el primer triunfo argentino en el Australian Open

MELBOURNE, AUSTRALIA. Guido Pella (22º sembrado), el primero en jugar de los seis argentinos que ingresaron al cuadro principal en el Abierto de Australia, derrotó al invitado australiano John Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4, en el primer duelo de la cancha 8.

El zurdo Pella estuvo firme con el primer y el segundo servicio (ganó el 75 por ciento), y le alcanzó con cuatro quiebres -sólo sufrió uno- para sacar el pasaje a la próxima ronda del certamen. Según La Nación, su próximo adversario será el francés Gregoire Barrere, 82° del ranking, que eliminó al egipcio Mohamed Safwat por 6-7 (10-12), 7-6 (7-1), 6-4 y 7-6 (7-5).

En tanto, el cordobés Juan Ignacio Londero se despidió con una derrota frente al búlgaro Grigor Dimitrov (18º). En el tercer duelo en el Melbourne Arena, el triunfo fue para el ex top–ten  por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4. El entrenado por la leyenda Andre Agassi, mostró más variantes y recursos que el cordobés, que poco pudo hacer desde la segunda manga en adelante.

Los argentinos que juegan mañana

En medio de una jornada con interrupciones por el clima, Marco Trungelliti, ingresado desde la clasificación, apenas pudo jugar un game (0 – 1) contra el estadounidense Tennys Sandgren.

Mañana, entrarán a la cancha el correntino Leonardo Mayer, frente al estadounidense Tommy Paul en el tercer match de la cancha 11; y en el cierre, Diego Schwartzman (14º) se medirá con el sudafricano Lloyd Harris, no antes de las 2 de la madrugada (hora de Argentina), en el court 7.

Las victorias de Federer y Djokovic

Además, Roger Federer (3º) debutó con un cómodo triunfo en 82 minutos sobre el estadounidense por 6-3, 6-2 y 6-2. El suizo, seis veces campeón en Melbourne espera en segunda ronda al francés Quentin Halys o al serbio Filip Krajinovic.

La primera gran sorpresa la dio el húngaro Marton Fucsovics, que desde el puesto 66° del mundo eliminó al canadiense Denis Shapovalov (13°) en cuatro sets: 6-3, 6-7 (7-9), 6-1 y 7-6 (7-3).

Por su parte, el campeón defensor, Novak Djokovic (2º), tuvo que transpirar más de lo esperado ante el potente alemán Jan Lennard Struff 7-6 (7-5), 6-2, 2-6 y 6-1, en 2 horas 16 minutos.

Todos los partidos del Abierto de Australia son televisados por ESPN y ESPN2. Además, están disponibles en la plataforma online ESPN Play. En total, transmitirán más de 200 horas en vivo y hasta 16 partidos en simultáneo.

Comentarios