Política

Peña sobre el 21F: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”

cargando anuncio

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, descartó cualquier posible diálogo con Hugo Moyano, tras la marcha de ayer en la que el líder camionero quedó como la cabeza visible de un frente anti-macrista. “Cristina lidera intelectualmente ese grupo”, chicaneó el ministro.

Peña sobre el 21F: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, descartó cualquier posible diálogo con Hugo Moyano, tras la marcha de ayer en la que el líder camionero quedó como la cabeza visible de un frente anti-macrista. “Cristina lidera intelectualmente ese grupo”, chicaneó el ministro.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1519319541201-476328cf-f4a9-3″ include=”159766,154715,158877,159782″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El Gobierno parece decidido a seguir profundizando la pelea con Hugo Moyano después de la movilización del 21 F, con Marcos Peña Braun descartando todo posible diálogo con el líder camionero.

“Por supuesto”, respondió el ex jefe de la CGT cuando le consultaron esta mañana si estaba dispuesto a reabrir el diálogo con el Presidente, a quien ayer desafió ante una 9 de Julio colmada de gente en una manifestación que lo posicionó como el líder de un frente social anti Macri.

“Tengo la responsabilidad de un gremio importante y tengo la obligación de hacerlo. No puedo negarme si esto ocurriera, por supuesto que me sentaría” a dialogar con Macri, declaró Moyano en radio La Red. “Si Macri se quiere sentar a hablar lo voy a hacer, hace tres meses que no hablo con él. Sus ministros son verseros”, agregó.

Contraataque con las obras sociales y la caída de OCA

Pero la posibilidad de una tregua fue rápidamente descartada por el Gobierno, que ya en la previa le había mostrado los dientes a Moyano con la amenaza de hacer caer al correo privado OCA la próxima semana.

Poco después de los dichos de Moyano, Marcos Peña Braun desestimó de plano la posibilidad de convocar al diálogo a Moyano, que en los primeros dos años de mandato de Macri fue un asiduo interlocutor del Presidente. “No hay ni un pedido, ni un tema” del que hablar con Moyano, declaró el funcionario.

“No sé cuál sería el tema (para dialogar) en este contexto. (Si busca) reunirse para hablar de las cuestiones judiciales, el Presidente no es la persona con la que tiene que juntarse, es otro poder, no el Poder Ejecutivo”, lo cruzó el jefe de Gabinete.

En las últimas horas el Gobierno había hecho trascender que le restaba importancia a la movilización, aunque durante semanas hizo todo lo posible para desarticularla y ayer mismo hizo pasear a los ministros por todos los medios para intentar copar la agenda. Ahora, se habla de un contraataque contra las obras sociales.

“La única que faltó en el palco es Cristina, que lidera ese grupo”

Peña también apeló a la chicana para vincular a Moyano con el kirchnerismo y aseguró que la ex presidenta estuvo detrás de los sectores que se movilizaron ayer. “La única que faltó en el palco es CRistina Kirchner, que lidera intelectualmente ese grupo”, ironizó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LPO/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios