Política

Peña anunció que los ministros que serán candidatos renunciarán para hacer campaña

cargando anuncio

Se trata de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano.

Peña anunció que los ministros que serán candidatos renunciarán para hacer campaña

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano.[/vc_column_text][vc_column_text]El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy en conferencia de prensa que el próximo 14 de julio renunciarán los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano, todos precandidatos a legisladores nacionales en las próximas elecciones por Cambiemos, en coincidencia con el inicio de la campaña electoral.

“Las candidaturas testimoniales son una estafa a los votantes”, definió, pero aseguró que el Presidente aun no decidió quiénes serán los reemplazantes.

Además, negó el Gobierno analice una reducción de la cantidad de ministerios y aseguró que las carteras del “Plan Belgrano, Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica”, van a “seguir siendo ministerios”, en una conferencia de prensa que brindó en Olivos acompañado por los ministros José Cano, Esteban Bullrich y Julio Martínez, quien dejarán sus cargos para dedicarse a la campaña como precandidatos de Cambiemos.

La postura del Gobierno frente al Consejo del Salario

“Fue una propuesta posible y positiva” la que hizo ayer el Gobierno sobre el monto del salario mínimo, luego de que fracasaran las negociaciones entre el sector empresarial y los sindicatos en el Consejo del Salario.

“Ayer el Gobierno terminó tirando esta propuesta y finalmente se laudó en favor de ella porque no se llegó a un acuerdo entre el sector empresarial y los sindicatos. Creemos que es una propuesta posible y positiva en este contexto con restricciones”, afirmó el ministro coordinador.

El Gobierno propuso ayer un piso salarial de 10.000 pesos, a los que se llegarán en julio del año próximo tras otros dos tramos, lo que fue rechazado por el sector sindical.

Peña explicó que en la propuesta se tiene en cuenta otros factores “combinados con el esfuerzo en la reducción de la inflación, y con las etapas y ayudas sociales que además refuerzan ese monto”.

“Obviamente que los sindicatos pueden expresar sus diferencias”, apuntó el funcionario y agregó que lo propuesto se hizo en el “contexto y la forma adecuada”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios