Política

Peña destacó la importancia de la regularización de villas

cargando anuncio

El jefe de Gabinete Marcos Peña destacó hoy la importancia de la ley de regularización dominal de más de 4000 villas y asentamientos en el país, sancionada el miércoles último por unanimidad en Diputados.

Peña destacó la importancia de la regularización de villas

El jefe de Gabinete Marcos Peña destacó hoy la importancia de la ley de regularización dominal de más de 4000 villas y asentamientos en el país, sancionada el miércoles último por unanimidad en Diputados, y señaló que es el corolario de un relevamiento que hizo la Nación para otorgarles a sus habitantes los certificados de vivienda familiar.El proyecto fue impulsado y elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación las tierras donde existen instalaciones urbanas precarias.

El Gobierno inició el relevamiento en agosto de 2016 con la colaboración de ONGs para determinar el número de asentamientos que existen en toda la Argentina.

Por otra parte, Peña ratificó la meta de disminución del déficit fiscal para el año que viene del 1,3 por ciento.

Remarcó que el Gobierno viene manteniendo conversaciones en ese sentido con gobernadores y representantes parlamentarios y que “varios de ellos” ya expresaron su decisión de acompañar el objetivo.

“Y desde allí comienza el trabajo de trazar las líneas más importantes para ponernos de acuerdo” en cuanto a mantener el camino de “inversión y desarrollo para retomar la senda del crecimiento y de creación de empleo, que es el objetivo de todos”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que esos acuerdos tienen que ser “lo más amplios posibles por parte de los sectores sociales y políticos” en función de que “vayamos al equilibrio fiscal para reducir la dependencia externa y tener una economía más sólida, que es el eje central”.

Dijo que “hoy hay una mecánica de diálogo y de acuerdo” con un sector del justicialismo “que tiene esa vocación”.

Y que al mismo tiempo acompañen al presidente Mauricio Macri en dar una señal “de confianza al mundo” de que la Argentina continuará por el camino correcto.

Presupuesto

“Lo importante es tener el valor de un presupuesto, que antes no había porque se dibujaba todos los años y había mucha discrecionalidad”, añadió.

Peña destacó que “lo más importante es que entre todos cuidemos la esperanza en lo muchísimo que realmente podemos hacer los argentinos y en que nos va a ir cada vez mejor”.

Subrayó que “hay muchos elementos para esa esperanza que se está logrando con el trabajo en conjunto de los argentinos” y afirmó que “el cambio va mucho más allá de lo económico”.

“Los argentinos valoran la honestidad de un presidente que podría patear los problemas para adelante”, dijo Peña, y sostuvo que existe “un vínculo de fondo” con la gente que está directamente relacionado con un “liderazgo distinto”.

El Jefe de Gabinete afirmó que “las condiciones estructurales de la economía argentina van a continuar en un camino del inversión y crecimiento más allá de la coyuntura”.

Manifestó su convicción de que el año que viene “los argentinos, si así lo disponen, van a seguir respaldando este proceso” de transformación en el país.vb

Comentarios