Política

Penayo puede pedir informes sobre cuestiones financieras del municipio

cargando anuncio

Lo resaltó el candidato a Defensor del Pueblo de Posadas, Osvaldo Navarro, quien se postula en el Sublema Ahora Sí dentro del frente “Juntos…”. El médico remarcó una de las funciones de contralor que desde hace años no se ejercen en Posadas, donde el Defensor del Pueblo pertenece al partido que administra la intendencia. El abandono en los barrios, los empleados afectados a otros organismos, y los servicios públicos, entre los temas abordados por el histórico dirigente radical.

Penayo puede pedir informes sobre cuestiones financieras del municipio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo resaltó el candidato a Defensor del Pueblo de Posadas, Osvaldo Navarro, quien se postula en el Sublema Ahora Sí dentro del frente “Juntos…”. El médico remarcó una de las funciones de contralor que desde hace años no se ejercen en Posadas, donde el Defensor del Pueblo pertenece al partido que administra la intendencia. El abandono en los barrios, los empleados afectados a otros organismos, y los servicios públicos, entre los temas abordados por el histórico dirigente radical.[/vc_column_text][vc_single_image image=”239639″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

POSADAS. El candidato a Defensor del Pueblo por el sublema Ahora sí, del Frente Juntos por el Cambio, Osvaldo Navarro, sostuvo en MisionesCuatro que el Defensor del Pueblo no sólo cuenta con un presupuesto propio y autonomía respecto de la municipalidad, sino que “puede presentar proyectos y puede pedir informes sobre cuestiones administrativas y financieras del municipio, porque así la ley lo faculta”.

En esta línea, Navarro sostuvo que el cargo del Defensor “puede ser dignificado” por quien asuma la función, que tiene mucho que ver con el control de la gestión del Ejecutivo, un tema que no se ha venido cumpliendo por la pertenencia del funcionario, al partido oficialista –desde la última reforma, el cargo corresponde al sublema más votado con lo que en la práctica, siempre es un funcionario oficialista.

En su diagnóstico, Navarro opinó que el municipio de Posadas no viene cumpliendo con cosas básicas, como el barrido, la limpieza, la gestión de residuos y el alumbrado público, la falta de asfaltado, temas para los que no se requiere de una gran inversión en infraestructura. “Estamos hablando de lo básico, que faltó cumplir en la última administración y que en las administraciones anteriores, se cumplió poco. Deberíamos estar hablando de internet gratuito y de clasificar la basura, no hay educación y ni siquiera está la propuesta”, fundamentó.

“El tema de que no alcance el presupuesto es inaceptable como motivo (para las falencias en servicios). Posadas es afectada por Yacyretá y tenemos que salir de esta quietud en la que estamos. Posadas tiene una gran cantidad de empleados y muchos tienen que estar afectados a otros organismos. Pablo (Velázquez, quien encabeza el sublema), va a tener que salir a averiguar qué función cumple cada uno de los empleados”, subrayó Navarro.

Asimismo, el médico advirtió que el transporte público es un problema, y los usuarios “tienen derecho a esperar sentados en casillas, a no mojarse, a no tener frío, a viajar cómodo… hay muchas cosas para solucionar en la ciudad. La municipalidad tiene una gran cantidad de empleados y hay que usarlos”, señaló el histórico dirigente radical.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios