Política

Siguen sin encontrar a pescadores desaparecidos

cargando anuncio

El operativo de rastrillaje para encontrar a los dos pescadores desaparecidos hace una semana en Punta Lara, Ensenada, continuará mañana con otro rastrillaje por aire y agua, luego que hoy concluyeran sin resultados los sobrevuelos realizados en la zona.

Siguen sin encontrar a pescadores desaparecidos
Imagen ilustrativa vía ANDigital

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, explicó a Télam que “tenemos previsto que mañana las condiciones del tiempo mejorarán, así que se hará un gran rastrillaje por agua y aire sobre el Río de la Plata”.

“Está previsto que mañana haya menos viento, con lo cual es posible que podamos sumar más embarcaciones”, detalló.

Además, puede sumarse un grupo de la policía de búsqueda de personas en la zona del Monte, que es complicada sobre todo cuando el río está alto como hoy.

Las condiciones climáticas dificultaron el operativo de búsqueda ya que el río estaba alto, con mucho viento y la visibilidad aérea no era buena debido a la lluvia.

La Prefectura Naval Argentina confirmó que el operativo continúa “por aire, tierra y agua”, con “buzos, embarcaciones, medios terrestres y aéreos”.

Y agregaron que “los medios de la Prefectura Nacional Naval del Uruguay, que trabajan en coordinación con la Autoridad Marítima Argentina también están afectados al operativo”.

Hasta el momento, la Prefectura Naval Argentina lleva recorridos por agua, tierra y aire, más de 33.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior.

El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de la Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron.

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, lo que habría dejado el barco a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación por “búsqueda de persona”.

Familiares de los dos pescadores, que permanecen junto a amigos de los hombres en un acampe en el punto en el que salieron el pasado viernes, pidieron que prosiga la búsqueda y que se amplíe el rastrillaje en el mar.

Comentarios