Política

Pese al triunfo de Lula, el Partido de los Trabajadores “no la va a tener fácil”, dijo Gustavo Cardozo

cargando anuncio

El analista internacional Gustavo Cardozo habló con Misiones Cuatro tras la ajustada victoria de Lula Da Silva en las elecciones de segunda vuelta en Brasil y contó, entre otros temas, que fue una “jornada tranquila”.

Pese al triunfo de Lula, el Partido de los Trabajadores “no la va a tener fácil”, dijo Gustavo Cardozo
Foto: Reuters

Este domingo, en las elecciones de segunda vuelta, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, obtuvo el 50.9 % de los votos contra el 49.1 % de Jair Bolsonaro y se convirtió en presidente de Brasil por tercera vez.

En ese contexto, para conocer más detalles de lo que dejó esta reñida elección, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez habló con el analista internacional Gustavo Cardozo, quien contó que “fue una jornada tranquila, no se vio tanta gente circulando por la calle como en la primera ocasión, si en con un alto contenido partidario”.

En esa línea agregó: “fue una jornada muy ajustada hasta última hora, porque se vio que Lula sacaba una mínima diferencia, un PT que sale sumamente debilitado, no la va a tener fácil”.

Con respecto a la situación económica del país vecino señaló: “Brasil es una economía ordenada, no se ve los problemas que hay en Argentina, no hay falta de trabajo, los Estados son dispares en cuanto a su organización, en el norte de país hay gobernaciones administradas por el PT, se ve un retroceso en cuanto a infraestructura a diferencia del sur. Hay gobernaciones que se han manejado mejor que otras”, reveló Cardozo.

En relación al regreso del PT al poder declaró: “la clase media baja todavía tiene el recuerdo del primer gobierno de Lula, el segundo y el tercero con Dilma (Rousseff) del PT no fueron tan buenos y hay que ver en este escenario como Lula se puede desenvolver, porque ya es una persona de edad avanzada, no se lo ve con un espíritu tan emprendedor como antes. Brasil tiene que afrontar algunos desafíos en materia de política exterior importante”, afirmó el analista internacional.

Comentarios