Política

Pianesi: “Creemos que Misiones necesita una reforma fiscal y tributaria muy importante”

cargando anuncio

El diputado provincial se refirió a las deudas que tiene el gobierno provincial en materia de economía, educación y servicios básicos, apuntando a que “son demandas que llevan muchísimo tiempo en la provincia”.

Pianesi: “Creemos que Misiones necesita una reforma fiscal y tributaria muy importante”

POSADAS. Este martes, en el Hotel Urbano, se realizó la presentación del libro “La Argentina pendiente”, del Senador por Misiones de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni. La presentación estuvo a cargo de Mariano Caucino, ex Embajador de Israel y Costa Rica, y numerosos dirigentes de Juntos por el Cambio Misiones, estuvieron presentes demostraron la unidad del espacio opositor.

En diálogo con MisionesCuatro, el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi, aclaró que, si bien “la campaña electoral oficialmente está por comenzar, venimos trabajando desde hace tiempo, en todos los municipios y parajes, con los vecinos”.

“Las problemáticas varían de acuerdo a donde uno se pare. Sin embargo, pensamos que hay algunos temas que son parte de una deuda pendiente de este gobierno, desde hace 20 años”, subrayó Pianesi. “Creemos que Misiones necesita una reforma fiscal y tributaria muy importante”, destacó el legislador.

En esta línea, Pianesi consideró que “en materia de educación, no sólo necesitan la recomposición salarial los docentes, sino también se debe mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos. Creemos que son demandas que llevan muchísimo tiempo en la provincia”, sostuvo.

Entre estas demandas sin resolver, Pianesi resaltó los problemas en los servicios básicos. “El acceso a los servicios básicos elementales como el agua, la energía eléctrica y la conectividad, son temas centrales. Venimos trabajando sobre estas deudas de este gobierno, entendiendo que hay mucho por mejorar, siempre y cuando se rediscutan las prioridades”, destacó.

Por último, Pianesi se refirió al problema de la inflación, la principal cuestión que debe resolver el próximo gobierno. “No sé si la inflación tiene una solución inmediata, pero hay que dar un primer paso reconociendo que tenemos un problema y tomar acciones de inmediato”, aclaró.

“Esta famosa guerra contra la inflación que el presidente nunca empezó, tiene que comenzar. JxC está trabajando contra reloj para dar ese primer paso”, sentenció.

Comentarios