Política

Pianesi repasó las principales problemáticas de los misioneros

cargando anuncio

El actual legislador y candidato a Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Ariel “Pepe” Pianesi, aseguró que hay numerosas problemáticas que precisan respuestas.

Pianesi repasó las principales problemáticas de los misioneros

POSADAS. “Depende donde uno se pare, se encuentra con temas muy particulares de cada zona”, aclaró Ariel Pianesi, Candidato a Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, en diálogo con Misiones Cuatro.

“Si uno está en el Alto Uruguay, los reclamos tienen más que ver con el sector productivo. Por ejemplo, el censo tabacalero que va a traer soluciones y claridad en un sector que tiene tanta desinformación”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al sector comercial o empresarial, donde los reclamos están relacionados al régimen impositivo, “cuestiones concretas de un sistema de ingresos brutos en la provincia que, es distorsivo, ahoga y atenta contra quienes quieren emprender”.

Sobre el sector docente, Pianesi manifestó su preocupación tanto en la situación salarial, como el estado de las escuelas. “Todavía tenemos escuelas con letrinas, con techos rotos, que no tienen el mínimo equipamiento para que la gurisada pueda aprender”, expresó.

La falta de acceso a los servicios básicos y la conectividad, en distintos puntos de la provincia, también se encuentra entre las demandas de los misioneros.

Sobre los jóvenes, Pianesi señaló: “La falta de trabajo y de oportunidades es el tema central que atraviesa a los jóvenes”. Al respecto, sostuvo que la provincia está a tiempo de ponerle un freno a la migración de los más jóvenes.

Comentarios