Política

Pese al fallo de la Corte, el peronismo del Senado ratifica los fueros a Cristina

cargando anuncio

El máximo Tribunal dejó firme la prisión preventiva por la causa del memorándum con Irán, pero según el senador nacional, Miguel Pichetto, jefe del bloque de Argentina Federal, nada cambió, porque no se resolvió la cuestión de fondo.

Pese al fallo de la Corte, el peronismo del Senado ratifica los fueros a Cristina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El máximo Tribunal dejó firme la prisión preventiva por la causa del memorándum con Irán, pero según el senador nacional, Miguel Pichetto, jefe del bloque de Argentina Federal, nada cambió, porque no se resolvió la cuestión de fondo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”228661″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Cristina Kirchner continuará con protección del Senado para mantener los fueros y evitar la prisión preventiva que el juez Claudio Bonadío dictó el 6 de diciembre por el memorándum con Irán, ratificada en la tarde del jueves, por la Corte Suprema.

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de la senadora que ya habían sido desestimado por la Cámara Federal. Pese al revés judicial, Cristina puede estar segura de que no perderá los fueros ni irá a la cárcel, gracias al blindaje que le otorga el bloque peronista y el de los misioneristas, Maurice Closs y Magdalena Solari.

Según Miguel Pichetto, jefe del bloque Argentina Federal del Senado, todo sigue igual porque el fallo “no abordó la cuestión de fondo y cuando no hay sentencia, la Corte no habilita recursos”, sostuvo en diálogo con la prensa.

El Senado no aprobó el desafuero a Cristina por esta causa, porque cuando se trató en noviembre no hubo quórum ante la ausencia de los senadores de Argentina Federal (el bloque de Pichetto y los gobernadores, es decir, Closs y Solari tampoco se presentaron), el FpV-PJ (kirchnerismo) y sus aliados, como la rionegrina Magdalena Odarda y Fernando “Pino” Solanas.

Cambiemos podría reintentarlo con esta ratificación del máximo Tribunal, pero Pichetto ya le avisó que volverá a quedarse con el recinto sin la mitad más uno.

Uno de los argumentos del jefe del peronismo para proteger a la ex presidenta es que consideran que en el Senado debe sostener los fueros de sus miembros si no son condenados con sentencia firme, o sea, un fallo final de la Corte Suprema, siempre sobre la cuestión de fondo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LPO/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios