Política

Pichetto cruzó a Tolosa Paz por su propuesta para aumentar la presión tributaria

cargando anuncio

El auditor General de la Nación criticó la propuesta de la candidata a diputada provincial por el Frente de Todos de aplicar mayores cargas tributarias a las “grandes fortunas y patrimonios”.

Pichetto cruzó a Tolosa Paz por su propuesta para aumentar la presión tributaria

BUENOS AIRES. El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, apuntó este miércoles contra las recientes declaraciones de la candidata a diputada provincial Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) sobre una posible modificación de la matriz impositiva y una mayor carga tributaria a “grandes fortunas y patrimonios”. “No se puede admitir más presión sobre el sector privado”, sentenció el ex senador.

“La carga impositiva ya es excesiva y distorsiva. Miles de empresas en Argentina solo aspiran a minimizar pérdidas, otras tuvieron –o tendrán– que cerrar. Empresas grandes, con larga historia en el país, decidieron irse”, advirtió Pichetto desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ex candidato a vicepresidente destacó: “Con más impuestos a la producción lo único que se va a lograr es profundizar la crisis de empleo que vivimos hace más de diez años. El Estado debe concentrar todos sus esfuerzos en facilitar la creación de riqueza y atraer inversión privada”, propuso el rionegrino.

Y al respecto concluyó: “El Estado que asfixia empresas, aspira el crédito y expulsa emprendedores para multiplicar subsidios y planes sin exhibir un programa económico claro, no es un Estado presente, es un Estado insostenible”, fustigó el Auditor.

La propuesta de la polémica

Según La Nación, la precandidata a diputada nacional ahondó este martes en la importancia de modificar la matriz impositiva de la Argentina para aplicar una “presión más fuerte sobre las grandes empresas”. Y, en paralelo, ayudar a las Pymes y a los sectores desprotegidos.

En diálogo con El Destape, Tolosa Paz consideró necesario diseñar un sistema “más progresivo” que ayude a las Pymes y a los “sectores desprotegidos”. Y que el gobierno aplique mayores cargas tributarias a las “grandes fortunas y patrimonios”.

Sin embargo, horas después, Tolosa Paz relativizó sus declaraciones sobre una posible mayor presión tributaria a empresas. Dijo que la “sacaron de contexto”. Y opinó que en la entrevista radial estaba hablando del impuesto a la riqueza sancionado en el Congreso de la Nación. Según ella, trató de poner en valor lo hecho por los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Comentarios