Política

Pichetto volvió a afirmar que está “dispuesto” a debatir con CFK

cargando anuncio

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio consideró que “puede ser interesante” un debate con la expresidenta Cristina Kirchner, pero deben fijarse “reglas”. Por otro lado, el senador destrozó la política económica del kirchnerismo y pronosticó “riesgo de default” si gana el Frente de Todos.

Pichetto volvió a afirmar que está “dispuesto” a debatir con CFK

BUENOS AIRES. El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Pichetto, afirmó estar “dispuesto” a debatir con Cristina Fernández de Kirchner, la compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos, e incluso señaló que “puede ser interesante”.

Enemistados políticamente desde hace unos tres años, el rionegrino no descartó que “si se diera” él accedería a discutir. Cabe recordar que en la Ley 27.337, de debate presidencial obligatorio, se contempla en el artículo 8 que si existiera la voluntad de los candidatos a vicepresidente, la Cámara Nacional Electoral puede organizar un debate entre los mismos.

“¿Con la señora?”, se preguntó y aseguró: “Sí, no tengo problema. Yo creo que el deber de un político es discutir y debatir. Hay que fijar reglas, pero estoy dispuesto a participar”. Luego, el senador la llamó “la expresidenta, la senadora, que nadie mal interprete mis palabras. Hay que respetar su cargo”, consideró.

Entrevistado en radio Mitre, el exjefe del bloque PJ confesó que él “cree” en los medios tradicionales -la gráfica, radio y televisión-. “No me compro toda la tecnología esa de WhatsApp, de redes (sociales)”, añadió el ahora miembro del oficialismo, donde estas últimas herramientas son muy bien ponderadas y totalmente utilizadas.

Además, el legislador recordó que él “discutía con Néstor Kirchner; había la posibilidad de hablar”, en cambio en los “últimos cinco, seis años” del gobierno de CFK, “había componentes muy duros y pocos niveles de discusión”. “Con (Carlos) Zannini y La Cámpora hubo un giro en la visión ideológica, esto es lo que me fue alejando. Yo soy un peronista clásico, tengo visión de centro nacional, no tengo nada que ver con la izquierda”, completó.

Por otra parte, destacó el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y sostuvo que “el desafío de Macri es poner en marcha un plan de crecimiento y productividad en los próximos cuatro años”, al igual que “generar empleo de calidad” y “no más cartoneros”. Aunque dijo que él “entiende” que “hay gente que necesita salir a juntarlo”, le pegó a “las organizaciones que son verdaderas multinacionales del cartón”. “La gente tiene que ir a buscar trabajo”, continuó.

También, el precandidato a vicepresidente destrozó la política económica del kirchnerismo y advirtió por un “riesgo de default” si gana el Frente de Todos. “Yo los conozco de adentro, sé cómo es, sé lo que piensan. La lógica siempre es una lógica de corto plazo”, manifestó.

“Decir que van a intervenir el mercado de capitales, traducido al argentino básico es nuevamente cepo y control de importaciones”, enfatizó y criticó la idea de “economía cerrada” porque es “un modelo que atrasa” y “asusta a los mercados”. “Creo que Argentina puede quedar aislada en el contexto internacional gravemente”, pronosticó.

Fuente: Parlamentario

Comentarios