Política

Pichetto dijo que un regreso de Cristina, despierta “incertidumbre económica” 

cargando anuncio

Desde Nueva York, el jefe del PJ en el Senado Miguel Pichetto admitió que la posibilidad de un regreso de Cristina Kirchner a la presidencia, acelera la incertidumbre monetaria y económica en el país. Sin embargo, se negó a hablar de un futuro default y destacó algunas de las medidas de la expresidenta, como el acuerdo con el Club de París.

Pichetto dijo que un regreso de Cristina, despierta “incertidumbre económica” 

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde Nueva York, el jefe del PJ en el Senado Miguel Pichetto admitió que la posibilidad de un regreso de Cristina Kirchner a la presidencia, acelera la incertidumbre monetaria y económica en el país. Sin embargo, se negó a hablar de un futuro default y destacó algunas de las medidas de la expresidenta, como el acuerdo con el Club de París.[/vc_column_text][vc_single_image image=”183497″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]NUEVA YORK, EEUU. Desde New York, el jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, dijo que despierta “incertidumbre económica” una posible vuelta de Cristina Fernández de Kirchner a la Casa Rosada, porque sus “hechos anteriores la colocan” en ese plano.

“No haber resuelto con los holdouts, que estuvimos muy cerca, la coloca a ella hoy en un marco de incertidumbre”, sostuvo, aunque le reconoció a la expresidenta el “camino inteligente” tomado en el caso del acuerdo con el Club de París.

Además, el rionegrino rechazó hablar de un futuro default. “La palabra maldita es el default, no hay que repetirla. Incluso repitiéndola, uno puede atraerla. Hay que salir de ese concepto tremendo que implica que todos pierden: empresarios, trabajadores y los más pobres”, sentenció.

Consultado en radio La Red sobre cómo se ve en Estados Unidos la crisis económica de Argentina, el legislador señaló que “hay algunas preocupaciones por la movilidad del dólar y algunos acontecimientos económicos; pero también está el escenario político”.

En ese sentido, amplió que “lógicamente implica incertidumbre en términos de que esta es una elección de presidente y tiene que ver con ratificaciones de rumbo, correcciones y qué es lo que va a pasar con la sociedad argentina. Estos temas están en la mesa de los fondos de inversión; hay preocupación”.

Pichetto reveló que “anduvo circulando por New York, en la calle 57 que es la de los centros de inversión más importante” una de las encuestas que posiciona a Cristina Kirchner ganándole en un balotaje al presidente Mauricio Macri; y este es “uno de los temas que inquieta”.

Asimismo, el precandidato presidencial de Alternativa Federal ratificó que si su espacio llega a ser gobierno, “la voluntad nuestra es cumplir con nuestras obligaciones”. “No se puede jugar en el mundo alegremente con conceptos de que Argentina está muerta y no va a pagar”, sostuvo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios