Política

Pichetto en Misiones: “Para salir de la pobreza, el mejor camino es el trabajo”

cargando anuncio

Este lunes, los referentes de Juntos por el Cambio Misiones, recibieron en Apóstoles, la visita de Miguel Ángel Pichetto, donde inauguraron la sede del Partido Activar.

Pichetto en Misiones: “Para salir de la pobreza, el mejor camino es el trabajo”

APÓSTOLES. El referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto, llegó a la tierra colorada este lunes y, respetando los protocolos sanitarios vigentes, se reunió con los dirigentes de Juntos por el Cambio en Misiones.

Su primera parada fue la ciudad de Apóstoles, donde participó de la inauguración de la sede del Partido Activar y brindó declaraciones a la prensa.

“La salida tiene que ser por el lado del trabajo. Es el mundo que hay que recuperar para que la Argentina salga adelante”, señaló.

En esa línea, el exsenador profundizó afirmando que, el Estado y el gobierno tienen que alentar a la actividad privada; “A los empresarios, a los emprendedores, a los productores; no actuar en contra de esos intereses del mundo privado, de una actividad económica que, con una carga impositiva fenomenal a veces tienen que despedir empleados”, dijo.

“Para salir de la pobreza, el mejor camino es el trabajo”, expresó, destacando la importancia de recuperar la cultura del trabajo.

Pichetto dio como ejemplo al sector yerbatero, “Acá se produce yerba, pero también se hace el procesamiento, se empaqueta y se vende al mundo. Ese es el camino que tiene la Argentina”, indicó.

Fortaleciendo espacios

En la inauguración de la primera sede del Peronismo Republicano en Misiones, del Partido Activar, estuvieron presentes, además del referente del Peronismo Republicano Miguel Angel Pichetto, el ex embajador Ramón Puerta y referentes Provinciales y locales del partido Activar como Pedro Puerta, el candidato a Diputado Provincial Germán Kiczka, el edil Juan Ahumada, el exconcejal Gastón Caballero y militantes de ese espacio político.

Un dato particular de la sede de Activar, es que cuenta con un Museo del último gobierno peronista en Misiones (1991 a 1999) . Además, en el lugar, funciona una carpintería social y una sala de música, donde se enseña la ejecución de diversos instrumentos a niños de la zona.

En la entrevista, Pichetto, también destacó a Federico Ramón Puerta, a quien definió como un amigo de la política y una figura muy valiosa con experincia de gobierno. “Me acompaña en la construcción nacional, desde su experiencia como exgobernador y exembajador, conocedor del mundo”, sostuvo.

Comentarios