Política

Pichetto pide a la CNE que habilite un debate entre candidatos a vices

cargando anuncio

Lo que empezó como proyectos de ley y un desafío que encontró su correlato en las redes sociales, será formalizado este miércoles con un pedido formal ante las autoridades de la Cámara Nacional Electoral.

Pichetto pide a la CNE que habilite un debate entre candidatos a vices

BUENOS AIRES. El candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, anunció que presentará este miércoles en la Cámara Nacional Electoral una nota solicitando se habilite el debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente.

“Todo régimen representativo y democrático debe otorgar la oportunidad de exponer ideas y proyectos ante la ciudadanía”, tuiteó este miércoles el senador nacional.

El legislador rionegrino lo anunció al cabo de una jornada en la que se había mostrado proclive a confrontar en un debate con la expresidenta de la Nación. El desafío cobró vida en las redes sociales, donde durante la tarde se transformó en hashtag la consigna “CristinaSeCagó”.

Este mismo martes la senadora nacional tucumana Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto para obligar a los candidatos a vicepresidentes a debatir en la previa a las presidenciales, como también lo había hecho la semana pasada el diputado oficialista Fernando Iglesias.

En el canal TN le plantearon directamente a Pichetto si iba a debatir Cristina, a lo que el rionegrino contestó: “Yo no tengo ningún problema. ¿Van a armar un escenario? Yo estoy abierto”. Luego recordó que hay una ley que obliga a los candidatos presidenciales a debatir, y que si bien la misma no obliga a hacerlo a los vices, “yo estoy dispuesto y me gustaría”.

Debate con todos los candidatos a vices

“En los países importantes, en Estados Unidos, los vicepresidentes discuten, debaten”, enfatizó según publica el sitio especializado, Parlamentario. El senador por Río Negro, consideró el debate con Cristina Kirchner “importante para la sociedad” y cuando le recordaron que la ex presidenta nunca se prestó a un debate, él aclaró que un debate de vices debería incluir a los otros candidatos.

Mencionó puntualmente al compañero de fórmula de José Luis Espert, Luis Rosales, y al de Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, a quien citó como “un hombre al que respeto”.

“Me parece que podría ser importante para la sociedad saber la opinión y contrarrestar un modelo de país. Una visión de la Argentina del futuro. A ver cuál es el pensamiento que tiene cada uno”, concluyó.

Comentarios